Solo quiero rock and roll y… glamour

No hay comentarios

El sábado 23 el rock volvió al Roxy, en una nueva edición de la Glamnation Party, con la presencia de la creciente banda Eruca Sativa. El cierre de esta fiesta estuvo a cargo de Coverheads.

Sin más vueltas a las 2 AM se levanta la pantalla gigante para dar paso a Eruca Sativa. Brenda Martin (bajo) es la primera en salir, a los pocos segundos les continuaron Lula Bertoldi (voz y guitarra) y Gabriel Pedernera (Batería) para completar este power trio y realizar “Paraíso en Retro” primer tema de su corto pero potente setlist.

Mientras la banda presenta canciones de “ES” su ultimo disco editado en 2010, en la mitad del setlist llega el momento de los invitados, el primero en subir al escenario fue Tery Langer de Cajaro y el segundo recién llegado del The Roxy Live Pablo Oliva, ex cantante de Gazpacho que ahora se muestra como solista.  “Esta es la fiesta del rock and Roll y que mejor que hacer Rock and Roll” dice Lula antes de empezar con ambos invitados sobre el escenario el cover de Led Zeppelin, “Rock and Roll”. Luego de eso e indicando que estaba próximo el final, suena el “hit” de la banda “Magoo”.

Con una hora de show, Eruca Sativa puso en orbita a todos los que estábamos esperando por Coverheads, es así que media hora después del show se vuelve a levantar la pantalla gigante mientras pasan un video editado con fragmentos de recitales dados en Argentina de Kiss, Motley Cüre y Guns N Roses. El primero en dar la cara fue Piru Saenz, uno de los dos cantantes que tiene el mejor grupo tributo al hard rock, para comenzar con el cover de Van Halen “Panama” y seguir con “Eat the Rich” de Aerosmith. Luego se realiza el cambio y sale su otro cantante Fernando “Carucha” Podestá. “¡Buenas noches amiguitos rockeros!, se viene una gran noche, ¡¿están listos?!”, así da pie a “Fire Woman” y para luego seguir con “Creo en Milagros” el primer corte del disco de la banda titulado Rock 5 Estrellas.  

Al igual que la banda anterior, los Coverheads tuvieron invitados. La primera fue Lula que Junto a Piru hicieron la emblemática canción de AC/DC, “Hells Bells”. Y en el final un invitado sorpresa: “Ahora con nosotros, una amigo que vino hace 65 millones de años”,  y asi Carucha presenta a RIFFI RAFFI de los Heavysaurios para tocar “Gimme All Your Lovin” de ZZ TOP y luego para cerrar a todo culo, Highway to Hell  es la encargada de bajar el telón.

 La  noche siguió a puro hard rock de la mano de DJ Mora & company. En el vip de “The Roxy Arcos” se pudo ver a varios músicos tanto de las bandas como invitados. Pero lo curioso es que si tenias la oportunidad podías cruzarte con un personaje muy especial de la “farandula” del rock, estamos hablando de Pity Alvarez de Viejas Locas que lamentablemente llego tarde para ser uno de los tantos invitados de Coverheads, aunque no quiso desaprovechar la noche y se quedo junto a Daniel Chino, bajista de Coverheads.

Crónica: Guido Beraldo

Fotos: Jacqueline Orion

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s