Los Olestar + Kapanga: la excusa del día del amigo

No hay comentarios

La noche en Groove arrancó con Los Olestar, banda que convierte clásicos de la cumbia en temas muy rockeros. En septiembre estarán sacando su primer disco. La banda compuesta por  Pablo Coniglio, Hernan Castro, Yasser Eid, Dario Durand, Guido Diez, Julian “El Gordo” Suarez dio una grata sorpresa al público presente, se creo un clima muy agradable que terminó con gente bailando arriba del escenario. Entre los temas que reversionaron se encuentran: “Se parece más a ti”, “Como la flor”, “Nunca me falles” entre otros.

Luego llegó el turno de Kapanga que arrancó con “El Albañil“, corte de su (hasta ahora) último disco “Todoterreno”. Anunciaron que dentro de pronto entraran a grabar lo que seria su nuevo disco. Despidiendo a “Todoterreno”, que vino de la mano de una película, los Kapanga demuestran la evolución que fueron llevando a lo largo de estos casi 17 años.

La banda ha demostrado tener una relación especial con su público, ya lo demuestra la cantidad de gente que los sigue y los grupos de amigos que se fueron formando gracias a la misma. A la salida de cada show se los pueden ver al Mono, Miguel, Mariano, Memo y Mafia saludando y sacándose fotos con cada persona que se acerca. El carisma y humildad que poseen hace que no exista una distancia “público-músico”, se crea el clima de una gran familia. Banderas, globos, papelitos todos los elementos que una verdadera fiesta kapanguera debe tener se hicieron presentes en Groove. El día del amigo se convirtió en la excusa perfecta para disfrutar de Kapanga en vivo, ya sean gente que los sigue desde siempre o que los ven por primera vez ir a un recital de ellos es sinónimo de alegría y diversión.

La lista de temas fue recorriendo los grandes clásicos de la banda (Fumar, Bailarín asesino, Ramón).  En el medio del show llegó el momento que el Mono denominó “A la carta”, la banda interpretó temas que los presentes deseaban. Algunos de los temas que pidieron fueron: Labios, Locos, Remolino. La fiesta siguió, recorriendo toda la discografía de la banda. Con las palabras del Mono “esta noche no duerme nadie” el final anunciado se estaba acercando, como en cada recital cerraron con “El Mono Relojero” el tema compuesto en reclamo a Duhalde desato el pogo final de la noche. Cada rincón de Groove salto y festejo el clásico por excelencia. 

Crónica: Florencia Gonzalez

Fotos: Jacqueline Orion

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s