RESISTANCE TOUR 2012: PARTE 2 (PLAN 4-JAURIA-CARAJO)

No hay comentarios

Más cerca de la noche subió al escenario PLAN 4, banda de heavy metal liderada por Javier Compiano, más conocido como “Knario”. La banda hizo un repaso por sus tres discos editados, incluyendo el último “En Mil Pedazos”. La lista paso por temas como “Ella”, “No me des por muerto”, “Nuevo Amanecer” entre otros. PLAN 4 viene de un show en un Teatro Vorterix colmado, presentando su último disco. En los casi diez años que llevan de carrera han tenido la oportunidad de telenoar a grandes bandas internacionales como: Anthrax, Deftones, Cypress Hill. Biohazard, Madball y el 13 de Septiembre lo estarán haciendo en el Malvinas Argentinas con Megadeth. PLAN 4 se posiciona como una de las bandas mas importantes del heavy metal Nacional.

Luego sería el turno de Jauria, grupo compuesto por Ciro Pertusi, Ray Fajardo, Pichu Serniotti Mauro Ambesi. La banda formada en el 2010, es relativamente nueva pero con caras ya conocidas. Con un solo disco editado por el momento, la banda del ex-ataque deslumbró al público presente. La lista de temas fue variada, incluyo temas de su único disco, repertorio de Attaque 77 y hasta la versión de un tema de la famosa serie Dragon Ball Z. En el enganche entre “Tosco” y “Cancion Inutil”  se puede observar perfectamente el compromiso social de la banda que Ciro mantiene desde Attaque. Temas como “Indios Kilmes”, “Adiós a Dios”, “Religionare” hicieron temblar Groove.

Ya sin más preámbulo el trio más power de la Argentina se hizo presente una vez más en el Resistance Tour. El crecimiento de CARAJO se puede observar perfectamente disco a disco, y comprobar en un show en vivo. Me arriesgo a decir que es una de las bandas que mejor suenan en nuestro país. Luego de disfrutar una jornada a puro rock llega el gran cierre. La masividad que les trajo su último disco “El mar de las almas” los posiciona como una de las bandas referentes en el rock nacional, disco que también los llevo a presentarse en el Luna Park y hasta tener una nominación a los Grammys.. El set comenzó con “Libres“, perteneciente a su último disco, del cual también interpretaron  “Luna Herida”, “Humildad”, “Una nueva batalla“. En Groove no cabía ni un alma más. Otros de los clásicos que se hicieron presentes en el cierre de la jornada fueron “Pura Vida”, “Sacate la mierda”, “Chico Granada”, “Joder”, “Ironia”, “Triste”, “El Error”.  En el centro de Groove el pogo y el mosh como culto se hicieron presentes. Y las voces cantando cada tema se escuchaban desde cada rincón. El cierre estuvo a cargo de “Ácido”, que fue el primer corte de “El Mar de las Almas”.  La gente iba abandonando el lugar con la promesa de volver a juntarse cada vez que el rock los llame.

Crónica: Florencia Gonzalez

Fotos: Jacqueline Orion

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s