Live!

FESTIVAL “DÍA DEL ESTUDIANTE SOLIDARIO”

El 8 de octubre de 2006 un grupo de estudiantes de Capital Federal volvían desde Chaco, de un viaje con fines solidarios, con la alegría de haber compartido su tiempo, ilusiones y amor con chicos que viven una realidad diferente. Pero 9 de ellos y su profesora perdieron la vida en un choque entre el micro en el que viajaban, conducido por alguien sin experiencia ni habilitado para hacerlo y un camión, cuyo conductor estaba alcoholizado, en una ruta no dimensionada para el tránsito que posee, suma de factores que dejó en evidencia la inexistencia de los organismos de control, y la ausencia del Estado. 

Como todos los 8 de Octubre desde el 2006, se llevo a cabo el Festival “Día del Estudiante Solidario”. Realizado por los padres de las víctimas de la tragedia. Estos padres transformaron todo el dolor que puede generar la perdida de un hijo en un grito de protesta. En intentar mejorar las condiciones para todos, basándose en el respeto, tanto para uno mismo como para los demás. Se recaudaron más de 30.000 toneladas en donaciones que serán enviadas a 30 instituciones del interior.

La fundación “Conduciendo a Conciencia” promueve la seguridad vial. Reclama que la misma sea considerada política de Estado. Durante el festival se proyectaron distintos spots y campañas para reducir los accidentes de tránsito. Se hicieron presentes, manifestando su total apoyo, varios personas del espectáculo argentino; como Ernestina Pais, Teté Coustarot, Cecilia “Caramelito” Carrizo, entre otros.

Los familiares de las víctimas de la tragedia de Once también se hicieron presentes en este festival, ellos también a partir de la tragedia iniciaron un camino en busca de justicia y de mejoras.

Durante el día se recordó a Luis Alberto Spinetta, que siempre manifestó su total apoyo con la causa. “Todos fuimos, todos somos y todos podemos ser” es el lema que esta escrito en las remeras, elemento para difundir y promover esta causa.

También varias bandas como Dancing Mood, Los Tipitos, La Franela, Zumbadores, León Gieco entre otras; manifestaron su apoyo haciéndose presentes. León Gieco junto a Los Tipitos interpretaron un tema que había compuesto junto a El Flaco, llamado “8 de Octubre”. 

El recuerdo de: Benjamín, Daniela, Delfina, Federico, Julieta, Julieta, Justine, Lucas, Nicolás y Mariana que desearon ese viaje y soñaban con un mundo mejor siempre va a estar presente.

Galería completa en Facebook: https://www.facebook.com/UnderShutter

Fotos: Jacqueline Orion

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s