Live!

PEPSI MUSIC 2012 PRIMERA FECHA: “Girl Power”

Comenzó una nueva edición del Festival “Pepsi Music”. En esta ocasión, como en el 2010, se realizó en el predio de Costanera Sur. Desde las 17hs la gente podía ingresar y disfrutar de un sinfín de bandas en vivo, con tres escenarios y muchas atracciones más. El aire de festival siempre es muy confortador, entras al reino de la música, donde siempre hay una banda tocando.
Esta primera fecha del festival la podríamos definir como. Las mujeres en el rock señor, nada de quedarse en casa.

El escenario principal fue estrenado por UTOPIANS, banda que va creciendo día a día. Este año presentaron su último disco “Trastornados”, elogiado por la crítica, en la Trastienda y un video dirigido, nuevamente, por Sebastián De Caro. La banda no para de tocar, de hecho venían de Córdoba donde realizaron dos fechas, una con Massacre y otra con Kapanga, con muy buena recepción ambas. El setlist del festival se basó en temas de su último disco, el ya clásico de la banda “Allá voy” y uno de los mejores covers de “Estallando desde el océano” de SUMO. Este tipo de festivales siempre suelen ser donde el público ve a una banda por primera vez, y el show que dieron los UTOPIANS te da ganas de seguirles el paso a donde vayan.

En el escenario dos ya habían pasado “Los Daniels”, banda mexicana y Deborah Del Corral, que dio un show electrizante y movido como para ir preparándose para una noche agitada.

Volviendo al escenario principal, RICHARD COLEMAN brindó un show lleno de virtuosismo. Ver por lo menos una vez en vivo al ex Siete Delfines es una experiencia que no se le niega a nadie. La noche iba cayendo en el predio, y se sumó Walas de MASSACRE para finalizar el show, con la versión del clásico “HEROES” de David Bowie. Y al gritó de “Podemos ser HEROES” se despidieron.
En el segundo escenario estaba todo listo para que arrancara “The Maccabees”, una banda de indie rock de origen inglés, fundada en Brighton, Inglaterra y originaria del sur de Londres. Hasta el momento han lanzado al mercado tres álbumes de estudio.

BEST COAST salía a tocar en el escenario principal, capaz una banda no muy conocida pero no por eso mala. El show, obviamente, fue disfrutado más por la gente que ya los conocía o por lo menos habían escuchado antes. No creo que sea una banda que te atrape en vivo si no los conocías, por lo menos eso demostraban varias caras en el show. La lista de temas incluyo el conocido “Our Deal”, que cuenta con un video dirigido por Drew Barrymore, “When I’m with you”, “Boyfriend” entre otros. Para entender a esta banda sugiero el primer disco: Crazy for You

GOSSIP nos esperaba en el segundo escenario. Así como en el Quilmes Rock de este año la sorpresa del festival fue CAGE THE ELEPHANT, más conocidos como “la banda del rubio que se tiró del escenario y voló hasta el mangrullo”, GOSSIP fue la sorpresa del PEPSI MUSIC. Cada tema fue disfrutado por todos, ya sean fanáticos de la banda o gente que los veía por primera vez. El carisma y la simpatía de Beth Ditto conmovía, el intento de español y la interacción con el público hizo que GOSSIP se robara el corazón de todos. Al finalizar el show, con el alegre tema Heavy Cross Beth bajó del escenario para saludar a todos las personas de la valla con un beso y un abrazo.

Por el escenario tres pasaron bandas como: Liers, Los heladeros del tiempo, No lo soporto. El under se hizo presente en el festival.

Ya habían pasado todas las bandas que tenían que pasar, y sin más preámbulos GARBAGE salió al escenario. Comenzó con Supervixen que movilizó a todo el público. Años esperando la visita de la banda y por fin los estábamos viendo en vivo. Se dieron el gusto de escuchar el clásico “Ole, ole, ole”. La lista de temas pasó por: “I think I’m paranoid”, “Stupid Girl”, “Why do you love me?”, “Special”, “Only happy when it rains”, “Blood of Poppies”, entre otros. Incluyendo una versión particular de “Don’t Cry for me Argentina” con historia y olvido de letra incluido. El carisma y la humildad de Shirley Manson trascienden lo musical. Durante el show se dedicó bastante a hablarle al público, sacando sonrisas en todos. Le dedicó un tema a los UTOPIANS, más precisamente a Barbi, la cantante y guitarrista. Con una puesta en escena genial, la colorada recorrió el escenario de punta a punta cantando y saltando sin parar, agitándola diríamos acá. Pareciese que el tiempo no pasó para ellos. El cierre estuvo a cargo de You Look So Fine, y todos salíamos conformes luego de haber visto a tantas bandas y disfrutado de ver a GARBAGE en vivo. Ah, KASABIAN no tocó.

Cronica: Florencia Gonzalez

Fotos:  Jacqueline Orion

*galeria completa en : http://www.facebook.com/UnderShutter

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s