Live!

PEPSI MUSIC | DIA 2 | “Cultura a lo nacional”

Cultura a lo nacional dice un tema de DIVIDIDOS y así es. La segunda fecha del PEPSI MUSIC estuvo a cargo de bandas de acá. Con un clima excelente y una Costanera Sur repleta se llevó a cabo la fecha nacional del festival.

El escenario principal fue inaugurado por ZUMBADORES, banda que hace poco cumplió diez años de vida con un cuarto disco “Fábulas de la locura”, grabado a lo largo de todo el 2011. El material fue editado con un formato libro y para cada canción se incluye una ilustración y un texto literario, escrito especialmente por diferentes autores e inspirado en la letra de ese tema. La banda dio un show adelantando lo que sería un gran día.

LA FRANELA fue la segunda banda en el escenario número uno. La banda liderada por el ex-piojos “Pity” Fernández dio un show alegre como para confirmarnos de que se trataba este día. La lista de temas pasó por lo clásicos de la banda: “Hacer un puente”, “Magia”, “Todos los Vientos” entre otros. También incluyó, recordando el pasado, un tema de LOS PIOJOS para cerrar: “Bicho de Ciudad”. Fue el momento en el que muchos comprobaron que un tema te puede transportar a diferentes épocas.

En el escenario dos FIDEL dio inicio a lo que sería también una tarde de reggae.  La lista de temas hizo un breve repaso por su carrera solista, pero también incluyo el tema “Gente que no” de la banda a la que pertenecía, TODOS TUS MUERTOS.

Volviendo al escenario principal, la BERSUIT estaba preparada para dar una fiesta en el predio. El regreso de la banda trajo aparejado nuevo material, “La Revuelta” su nuevo álbum. También repasaron temas de su carrera, como “La Soledad”, “El viejo de arriba” y el potente “Sr. Cobranza”, entre otros. El público presente saltaba y cantaba cada tema como si el tiempo nunca hubiera pasado. El cierre del show estuvo a cargo de “Un Pacto”, tema emotivo que acompañado de aplausos al compás de la música, cantó todo el predio. Cuando parecía todo terminado, la banda volvió y explotó el lugar con “La Bolsa”.

En el ya escenario del reggae, estaban LOS PERICOS listos para deslumbrarnos. Comenzaron con una versión de “Corazón Delator” de SODA STEREO. En una mezcla de rock y reggae, hicieron un repaso por su discografía con temas como: “Runaway”, “Complicado y Aturdido”, “Casi Nunca lo Ves”, entre otros. La energía que transmitieron desde el escenario bajo hasta el público que se acercó. Por momentos parecía más una banda de rock que de reggae, y es esa versatilidad que nos atrae de LOS PERICOS. La simpatía de Juanchi Baleiron nos hace no extrañar otras épocas. Ya sea arriba de un escenario o en twitter nos saca una sonrisa.

En el escenario principal la fiesta kapanguera decía presente. Con nuevo material para este año, KAPANGA se presentó una vez más en el PEPSI MUSIC. Con todo lo que necesita una fiesta, el público parecía no tener fin. Con los clásicos de siempre como “El Albañil”, “El Universal”, “Rock”, “Desearía” con Dany Jimenez de Vorterix como invitado, la banda desató una fiesta incomparable en todo el predio. Entre tema y tema los comentarios del Mono y Mikel hacían de ese un verdadero show entretenido. Presentaron varios temas nuevos como “La Crudita” con estallido de papelitos incluidos. El final clásico estuvo a cargo de “El Mono Relojero” y la seguridad de que esa noche no duerme nadie.

Los Cafres fueron los encargados de cerrar el escenario número dos con un show corto pero eficaz que dejo satisfecho no solo a los fans que venían a verlo si no a los curiosos que acercaron hasta este escenario.

El cierre de la fecha estuvo a cargo de LAS PELOTAS. Arrancaron con (tema) para ir preparándonos para lo que sería un gran show. La banda moviliza gente de todos lados, las banderas y los cantos se hicieron presentes. Tocaron temas como: “Ya no estas”, “Bombachitas Rosas”, “Capitán América”, “Personalmente”. También incluyeron en su set parte del nuevo material. Como en cada show de LAS PELOTAS la figura del Bocha Sokol se hace más presente que nunca, el tema dedicado esta noche fue “Para que?” y al grito de “Todos al furgón” nos acordamos de él. Por el promedio de edad del público muchos llegaron a verlo en vivo y saben cuánto se lo extraña. La gente presente pareciese no  haber estado saltando y cantando desde las 16hs, será por eso que muchos dicen que somos el mejor público, no lo se, pero el premio a la consistencia y el agite, como decimos, nos lo ganamos seguro.  Para cerrar Germán llamó al escenario a un invitado sorprendente, Roberto Pettinato. Esa imagen de ellos en el escenario nos remonta a la mejor banda de la Argentina. Y el final anunciado fue inmediato, tocaron “Que me pisen” de SUMO y ahí era imposible que alguien no estuviese cantando. SUMO marcó fuertemente nuestra historia musical, y gracias por haberlo hecho. Otro invitado se sumó al escenario, esta vez fue Fernando Ruíz Días de Catupecu, los que siguen a la banda ya se preparaban para el tema que seguía. El tema que todos conocemos, cantamos y festejamos cada vez que suena ya sea en vivo, en una radio o un auto. “El Ojo Blindado” se hizo presente, y la figura de LUCA nunca murió, eso lo sabemos. No había rincón del extenso predio donde nadie cantara. Y cuando ya no se podía pedir más, la banda decide cerrar con “SHINE”, el mejor desenlace para la noche. Y mientras gritábamos “BRILLA” sabíamos que en algún lado, sea donde sea,  nos estaba escuchando. 

Cronica: Florencia Gonzalez

Fotos: Jacqueline Orion 

* Galería completa en: http://www.facebook.com/UnderShutter

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s