Entrevista

ENTREVISTA A LOS KAHUNAS

Los KAHUNAS son una banda de surf-instrumental argentina. Esta conformada por: Alexis B. en la batería, Antonio Carlos y Big Papu en guitarra; y Picky Carmoon en el bajo. Este conjunto tan necesario para la escena local se estará presentando en una nueva edición de las Fiestas Clandestinas este sábado 3 de noviembre en Grow (Flores), con motivo de presentar su nuevo y tercer disco “7 mares”. También contaran con la presencia de Marcelo Pocavida como anfitrión de la ceremonia nocturna e invitados durante el show. Charlamos con Alexis, el baterista de la banda que nos contó un poco sobre KAHUNAS, el nuevo disco y adelantó detalles del show del sábado.

La banda se ocupa, y lo hace bastante bien, de mantener viva la escena Californiana de principios de los ’60 en nuestro país. El calificativo que les sienta bien es elegante, desde la puesta en escena con vestuario y detalles incluidos hasta la prolijidad y técnica con la que componen cada uno de sus discos. Esa combinación nos da como resultado una de las mejores bandas instrumentales del país. En esta época completamente diferente a los ’60, con bandas que buscan más el hit que el profesionalismo musical, los KAHUNAS se la juegan por algo diferente y que por supuesto es apreciado por el público que los escucha ya sea en vivo, un disco, por internet o el impresionante vinilo que lanzaron.

Para el show del 3 de noviembre van a contar nuevamente con la participación de Marcelo Pocavida, Alexis nos cuenta que es una persona muy allegada a la banda, participó en videos de ellos y hasta tocaron en vivo juntos “nos gusta mucho poder contar con él, además de la música, queremos tener algo como para que la gente, antes de que vea el show, vea una performance y algo que no esta netamente ligado a lo que es la música”.

Este tercer disco los encuentra en un buen momento: están próximos a cumplir 10 años, tienen más de 230 shows en su carrera, estuvieron tocando en el año 2010 en Europa y recorrieron gran parte de la Argentina. El nuevo disco “7 mares” cuenta, además de la edición en CD, con un vinilo de 10. Gran apuesta de la banda frente a los tiempos que corren.

Dentro de la escena local, nos cuenta Alexis, la música instrumental ha crecido bastante. En parte este crecimiento se fue dando gracias a la difusión de bandas  que no son necesariamente instrumentales. Los KAHUNAS compartieron escenario con: Massacre, Mal Momento, Expulsados, La Renga entre otros. “Hemos tocado casi cinco veces como invitados de  los Massacre, y eso este buenísimo, porque a vos te brindan un espacio. Que les guste lo que haces y el apoyo que te dan es totalmente gratificante. Y eso se llega a ver reflejado en la convocatoria. Particularmente Massacre es una banda que siempre los ha apoyado, ya sea invitándolos a sus shows, recomendando sus discos en vivo o comentando las actualidades de la banda.

Nos contó como fue la experiencia de tocar en el Teatro Vorterix en una función de Stand Up “Yo al principio era bastante reacio, estaba en duda de hacerlo. Pero la verdad que la pasé bárbaro porque en ningún momento sentí que no estaba haciendo algo que no fuera los KAHUNAS. Fue  tocar con nuestro sonido, en un escenario buenísimo, con una puesta buenísima, canciones que elegimos nosotros, la verdad que me fui muy sorprendido” La difusión por diversos medios que se le esta dando a las bandas instrumentales y que ellos llegaran a tocar en un evento así, da nota del crecimiento de este género en el país.

La decisión de lanzar la edición en vinilo, nos cuente el baterista de la banda, se debe a que ahora además de la música, uno compra un objeto y éste debe ser agradable para las personas que lo poseen. No es lo mismo reproducir tu mp3 que poner un vinilo en una bandeja, demanda otro tipo de atención “la verdad que fue muy costoso, pero creo que esta muy bueno y la persona que pueda tener el vinilo lo va a disfrutar Hubo una edición increíble, estamos muy contentos

Agradecemos a Alexis de los KAHUNAS por la entrevista y los invitamos a todos este sábado 3/11 a la Fiesta Clandestina en Grow, Av. Nazca y Rivadavia.

 

Por Florencia Gonzalez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s