Live!

RITUAL KISSERO

Si tenemos que hablar de grupos históricos en el rock sin dudas el que más se preocupo para ser mundialmente reconocido en sus extravagantes shows fue KISS que después de casi 40 años siguen activos editando discos y brindando los shows más grandes que puedan hacer. Con “Monster” como excusa entremedio, KISS volvió a Sud América para comenzar con su nuevo Tour y como no podía ser de otra manera lo abrió en el estadio de River Plate.  

Tres años tuvimos que esperar para que la banda liderada por Gene Simmons y Paul Stanley volviera a nuestro país, después del “KISS Alive 35” que formo parte de la edición 2009 del Quilmes Rock y un pequeño recuerdo en el dvd extra de “Sonic Boom” que incluían imágenes de dicho show, KISS volvió con temas nuevos y el mejor momento de la banda según ellos.

 A pesar del insoportable calor, más de 40 mil personas asistieron al estadio de River  para revivir y disfrutar, algunos por primera vez, el impresionante show que solo KISS está apto para dar. Pasadas las 22hs se apagan las luces y un video de la banda saliendo de los camarines aparece en pantalla, terminado el video aparecen las cortinas negras con el logo de la banda en plateado y una voz grita el clásico “¡¡You Wanted The Best, You’ve Got The Best, The Hottest Band In The World, KISS!!”  Iniciando la  lista de temas conDetroit Rock City bajando desde el techo en una base formada por las luces del escenario.

Durante dos horas KISS hizo de las suyas en Nuñez, en el show no faltaron los clásicos de siempre como Love Gun, Lick it Up, Was Made For Loving You, Shout It Out Loud, Calling Dr. Love. También aparecieron temas que hacía mucho que no sonaban como Hotter Than Hell , Psyco Circus o War Machine. Entre canción y canción Paul trataba de decir algo en español como para entretener al público diciendo frases de canciones en español o frases como “¡No se muy bien hablar español pero comprendo tus sentimientos y mi corazón es tuyo!”. En cambio Gene Simmons se destaco con su solo en el cual hace el acto de  escupir sangre y volar hacia arriba del escenario para realizar una canción que en este caso fue God of Thunder, obviamente que no faltó su típica sacada de lengua hacia la cámara o el publico.

Lo extraño del show fue la cantidad de canciones nuevas que presentaron, generalmente bandas con la trayectoria de KISS viene con disco nuevo pero presenta uno o dos temas como máximo. En este caso presentaron cinco canciones nuevas ellas fueron: Hell or Hallelujah 
Wall of Sound , All for the Love of Rock & Roll con Eric Singer en voces, Outta This World con Tommy Thayer en voces y por ultimo Long Way Down.  

Para el cierre era obvio que estaría a cargo de superclásico Rock and Roll All Nite que fue  en donde más explotaron los fuegos artificiales, tiraron papelitos bancos y como siempre Paul Stanley una vez más da el cierre al ritual Kissero destruyendo su guitarra.

Cronica: Guido Beraldo

Fotos: Gentileza de Victor  Guagnini

(http://www.bsasmetalshows.com )

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s