Entrevista

| ENTREVISTA | DENY GRABA DVD EN GROOVE

Estuvimos con Agustín Dupuis (batería) y Nazareno Gomez (voz) de DENY hablando desde los comienzos de la banda hasta lo que será su show este 24 de noviembre en Groove.

DENY es una banda de post-hardcore formada en el 2007 compuesta por amigos del colegio. Agustín nos cuenta como fue apostar a este género tan nuevo para la época en Argentina “Veníamos del palo del punk rock y hardcore melódico y empezamos a escuchar a estas bandas nuevas de afuera con gritos, partes mas heavys y con partes mas melódicas que nos pareció zarpado y empezamos a gestionar esto que con el paso del tiempo fuimos conociendo y metiéndonos mas, y así arranco DENY y lo del estilo fue mas que nada para hacer algo nuevo, veíamos que no se estaba haciendo nada de eso acá y decidimos apostar a este genero nuevo y por suerte tuvimos un resultado muy positivo”.

Dentro de la escena local, DENY es una banda relativamente joven, y aún así ha conseguido bastantes logros durante su camino. Usualmente se puede utilizar los discos como medida de tiempo para las bandas, DENY a demostrado su crecimiento disco tras disco. Y eso se ve reflejado en la convocatoria creciente. Nazareno, voz de la banda, nos cuenta como es la relación con el público “Nosotros nos llevamos bien con el público, y el público como que ya tiene un efecto con nosotros. Confían en lo que nosotros hacemos, por ciertos temas y ciertas letras. La gente se acerca y nos comenta que los ayuda a atravesar ciertas situaciones, como es la música en general que esta para eso. En particular, el corte y uno de nuestros videoclips “Si Pudiera Salvarte” generó una respuesta bastante grade, lo presentamos en La Trastienda me acuerdo. Mucha gente lo usa para atravesar la pérdida de un ser querido o alguien que se va. Yo siento que viene por ese lado, nosotros tratamos de hablar de cosas que nos pasan y le pueden pasar a cualquiera, y eso hace que la gente nos tenga cariño. De alguna manera, se sienten bastante identificados con nosotros y nuestro estilo de vida o la manera que somos. Nosotros somos bastante amigos de los chicos que nos vienen a ver. Llega un punto que de tantas veces ver las mismas caras y los chicos que viajan de todos lados para vernos, entras en un círculo de confianza. Lo bueno y positivo es que cada vez es mas grande ese circulo porque cada vez vemos mas gente nueva en los shows”.nada para hacer algo nuevo, veíamos que no se estaba haciendo nada de eso acá y decidimos apostar a este genero nuevo y por suerte tuvimos un resultado muy positivo“.

Este año, como en las antiguas ediciones, participaron de varios festivales que se realizan para difundir a bandas under, como el Resistance Tour y No Soy Rock.  También festejaron sus 5 años de carrera en La Trastienda ante más de 600 personas y contaron con la participación de importantes invitados. Agustin, el baterista de la banda nos cuenta como fue esa experiencia “para ese show estuvo Tery guitarrista de Carajo y cuando salió al escenario la gente no lo podía creer y fue tremendo, fue una linda experiencia, una persona muy macanuda y esa fecha fue clave para ver en que estaba la banda. Además fue ahí donde estrenamos nuestro primer videoclip “Si Pudiera Salvarte” en una pantalla gigante, arrancamos el show con eso y la gente se ponía a cantar el tema entonces fue ahí que salimos con todo la garra a tocar, fue zarpado“.

Como cada fin de año nos bombardean los balances, y nosotros no podemos evitarlo. Ha sido un gran año para la banda, por cantidad de recitales, convocatoria y material nuevo y lo decidieron cerrar con un show en el cual se va a grabar su primer DVD. Agustin nos cuenta como lo vivieron ellos “este año estrenamos nuestro primer videoclip “Si Pudiera Salvarte”, hace muy poquito estrenamos nuestro segundo video del tema “E.X.E” y ahora antes del show en Groove vamos a sacar el ultimo video “Lo Que Siempre Buscábamos” que me parece que es el mejor de los tres. Además este 24 de noviembre vamos a estar filmando nuestro primer DVD lo cual consideramos uno de los shows mas importantes para DENY a nivel audio, show, luces, puesta en escena, estamos laburando mucho con eso y el año que viene va a ser lanzar este DVD y la idea de grabar un nuevo disco pero que aun no hay nada dicho”.

El primer DVD de una banda marca un hito muy importante para su carrera. Es poder ver reflejado en un video todo lo conseguido después de varios años de camino, y el lugar en el que se filma tiene que ser especial también. De eso nos habla Nazareno “nosotros lanzamos el segundo disco ahí (Groove) “El Reino de Tormentas” y la repercusión que tuvo era inesperada al menos para nosotros. Volver a tocar en Groove y grabar el DVD ahí es como reafirmar ese tiempo que estuvimos con este nuevo disco dando vueltas por el interior, por otros países (Uruguay, Chile),  por los barrios (Zona Norte, Zona Sur, Zona Oeste). Es, como te decía, reafirmar esa pequeña trayectoria de este año y todo el año pasado que venimos tocando. Creo que es la primera vez que tocamos con tanto shows al hombro“.

Agradecemos a DENY por la entrevista y los invitamos a todos este sábado 24 a Groove para presenciar un show demoledor. Vayan peinados y bien vestidos que va a quedar registrado para la posteridad!

Por Ariel Lencína

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s