Live!

PRÓXIMA ESTACIÓN: MASTAI, San Pedro.

Ante mas de 30.000 espectadores se llevo a cabo la primer edición del Mastai Festival que hizo vibrar a todo San pedro.

Por los escenarios Norte y Este circularon las principales atracciones desde las 19 hs. La Vela Puerca, dejando su huella festivalera, como nos tiene acostumbrados. La banda uruguaya que sentimos tan nuestra se hizo presente con varios de sus clásicos y temas de su nuevo trabajo “Piel y Hueso”. Luego llego el turno de Ciro y Los Persas, con algunos temas entrañables de Los Piojos como “Genius”, “Muevelo”los ya clásicos de Espejos (primer disco de la banda), y presento su nuevo CD: 27. La explosión reggae llego a cargo de Nonpalidece, y un claro mensaje “la música nos une”, así fue como Nestor Ramljak resumió el encuentro de esta noche en San Pedro, donde mucho de los concurrentes vinieron de lugares diferentes como Buenos Aires, Rosario, Córdoba . Y ya más cercanos a los 23: 00 hs. todo estaba preparado para el cierre más esperado: Manu Chao en su primera visita a la Argentina deslumbro a más de 30.000 personas que viajaron desde distintos puntos del país.  Hizo bailar, vibrar, y corear a todas las almas presentes en el predio durante mas de dos horas que no parecían terminar. Manu Chao y la ventura armaron un repertorio que paso por varios de sus discos y algunos éxitos de Mano Negra.

“Tengo suerte tener un pasaporte en regla, poder viajar por todos los lados. Me gusta eso, es como una droga. (…) Me siento en casa en cualquier lugar. Antes, tenia la costumbre de decir que era un ciudadano del mundo. Ahora me siento mas como un ciudadano del presente.” 

Cabe destacar que el publico lo hizo volver al escenario tres veces, tras falsas despedidas, para culminar un show que aparentaba no tener fin, como broche de oro la lluvia se hizo presente en el cierre del Mastai para aliviar los cuerpos que estuvieron saltando y bailado durante toda la jornada. Ritmo, color, cucarachas voladoras, y una gran organización quedan como postal del  Mastai Festival, un nuevo evento a tener en cuenta para las futuras ediciones.

Un festival que fue organizado en San Pedro, y así igual tuvo una excelente concurrencia. Esa es la famosa devoción del público argentino. Fue todo un día viendo pasar diferentes bandas con variedad de género. Una verdadera tarde y noche de música, de esas que todos piensan: lejos de la ciudad y los problemas que conlleva. Sólo música y tranquilidad (y siempre es mejor cuando le agregamos nuestros condimentos).

La edición Uruguaya se realizara en Montevideo, el próximo Miércoles 21 de Noviembre, mas información en http://uruguay.mastai.net/home

Crónica: Mon Romero

Fotos: Jacqueline Orion

*Galería completa en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/UnderShutter

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s