LAS PASTILLAS DEL ABUELO FESTEJO SUS 10 AÑOS

No hay comentarios

Las Pastillas del Abuelo se presentaron el domingo 18 de noviembre en el Luna Park con motivo de festejar 10 años de camino recorrido, de escenarios y rutas. Con varios invitados como Ale Kurz del Bordo, Mikel de Kapanga y el Negro García López, entre otros, la banda festejo estos diez años con una fiesta inmensa.

El show estuvo divido en tres segmentos de 10 temas cada uno. El primero fue “Intimidad”. Y así fue como empezamos a recorrer el camino de esta gran banda que crece día a día, con imágenes proyectadas en las pantallas del Luna. Este festejo comenzó con “Lo Que No Se Ve” perteneciente a su último disco de estudio Desafíos. Pocas veces uno ve la pasión de los seguidores de una banda tan ferviente, y en este caso ya hablamos de pasión porque lo que se sintió en el Luna, y se siente en cada recital de Las Pastillas, es pasión por la banda. Este bloque (Intimidad) conto con otros temas como “Historias”, “Amar y Envejecer”, “Viejo”, “Ratón”, entre otros.

El segundo segmento fue “Crecimiento”, que arrancó con uno de los momentos de la noche. Con imágenes de uno de los primeros shows de la banda proyectados de fondo, el Piti presentó a cada uno de los integrantes de la banda como la hacía en esa época. Ya no ante 100 personas sino ante miles. Abrieron este segmento con “Mira La Luz Por Mi”, y se veía reflejado el paso del tiempo más que nunca. En vivo Las Pastillas del Abuelo, una banda ya consagrada con miles de seguidores, en la pantalla esa banda de chicos llenos de utopías y un futuro incierto. La fiesta seguía y los temas también, “Otra Vuelta de Tuerca”, “Contra Viento y Marea”, “Viejo Karma”, “Qué hago yo esperando un puta as?” fueron algunos.

Y el último y tercer segmento de la noche mágica, fue “Exposición”. El tema con el que arrancaron fue “Peldaño”, con Miguel de Luna Campos de Kapanga como invitado. Este tema en particular refleja mucho lo que es la banda, comienza diciendo “peldaño por peldaño voy / hacia la cima confiado de poder llegar”. Y eso es básicamente la historia de Las Pastillas, de a poco fueron creciendo con la confianza en lo que hacen. Casi al final del tema, Piti salta del escenario hacia el público, es una clara imagen de la relación de la banda y sus seguidores. Esa hermandad que se genera y su humildad hace que no haya distancia entre ellos. El final se acercaba pero quedaban temas en la galera, “Por Colectora”, “Gobiernos Procaces”, “Qué es dios?”, “Tantas Escaleras”, “Qué vicios tengo?”, entre otros. El show fue un verdadero repaso por la discografía de la banda y en una noche tan especial se hizo presente el tema por el cual muchos llegaron a ellos. Toda banda tiene ese tema amado y odiado que los resalta. Y en el caso de Las Pastillas es “El Sensei”, sin ensayo previo y a la vieja usanza terminaron el show con ese tema. Con un recital de más de dos horas que fue un viaje por el camino de Las Pastillas del Abuelo, así decidieron festejar estos primeros 10 años. Y por muchos más!

Reseña: Florencia Gonzalez
Fotos: Jacqueline Orion

*Galería de fotos completa en nuestro Facebook:  https://www.facebook.com/UnderShutter

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s