Live!

PERSONAL FEST | DÍA 1

Bajo un sol infernal y una noche muy agradable se llevó a cabo una nueva edición del Personal Fest con todo lo que eso implica. Un desfile de bandas y diversas atracciones se hicieron presentes en la tarde de verano porteña.

El evento se realizo en GEBA sede San Martin, con cuatro escenarios distribuidos en lo extenso del predio y un espacio “teen fest” en el que participaron bandas como GHAMA, SMILE y LOWRDEZZ. En el escenario principal el día arrancaba con una banda nacional, EL MATO A UN POLICIA MOTORIZADO, que están por lanzar su nuevo álbum “La Dinastía Scorpio”, podrá ser escuchado a través de su web. En el escenario Motorola 7 20 y ZOLVEIN tocaron en una auténtica tarde de verano.

Ya en el escenario principal comenzaba la primer banda internacional del día, DeVotchKa, ellos incursionan en la mezcla de diferentes estilos. Vienen de lanzar a la venta un nuevo álbum “Live With the Colorado Symphony” en  el que reinterpretaron 14 temas de su repertorio con el acompañamiento de 60 músicos.

Por el escenario 2, comenzaba NATALIA LAFOURCADE, la multifacética mexicana que este año participo del disco “Mujer Divina. Homenaje a Agustín Lara” su cuarto álbum. Encandilo con su voz a todas las personas que se acercaron. De vuelta en el escenario principal, nos esperaban DIVINE FITS, banda técnicamente nueva, que con su poco repertorio encima deslumbró a más de uno.

THE VIRGINS se presentó en el escenario Motorola. La banda formada en Nueva York hizo bailar a todos. A pesar de su corta carrera, formada en el 2006, ha conseguido grandes acontecimientos en su camino, tocaron junto a JET y telonearon a Sonic Youth y Patti Smith. Tienen un solo disco editado, con un clásico para muchos “Rich Girls”.

Otra banda que dijo presente en esta nuevo edición del festival fue THE CRIBS. Conformada por los hermanos Gary, Ryan y Ross Jarman sorprendió a más de uno. La noche había caído sobre el extenso predio, y así mismo también se iba sumando más gente. En sus orígenes también contó con la participación de un ex-Smith. Con cinco disco editados la banda sigue pisando fuerte en la escena. Con diferentes proyecciones en las pantallas, y saludando a todo momento con un español por demás simpático, THE CRIBS paso por nuestro país. Uno de los temas con el que nadie pudo evitar aunque sea “mover el pie” fue “Come On, Be A No-One”, uno de los más reconocidos de la banda.

Por el escenario Personal Música habían pasado INTRÉPIDOS NAVEGANTES, ERICA GARCÍA, AIRBAG y JUANSE. Otra de las grandes opciones para disfrutar del festival. Tanbién LOS REYES DEL FALSETE, GO NEKO, AME y más bandas se presentaron en el escenario Motorola Razr i. El extenso predio también conto con distintos juegos, peluquería y demás atracciones para todos los que se acercaban.

Los encargados de cerrar, por ese fecha, el escenario Motorola fueron BABASONICOS. La banda liderada por el carismático Adrian Dárgelos dio un show para todos los que concurrieron al festival. BABASONICOS ha tenido un excelente año, en el que lanzaron JESSICO CAROLO, que recopila los clásicos y los inéditos. La fiesta popular se hizo presente una vez más y sin dudas fue la mejor presentación de la fecha. 

Para cerrar esta fecha lo que todos estábamos esperando, o la gran mayoría, KINGS OF LEON. La banda familiar formada por Caleb, Nathan y Jared Followill y su primo Matthew Followill. Sin dudas es una banda muy controversial, y su último disco Come Around Sundown lanzado en el 2010 no ha sido lo mejor de la banda. Si uno fue en busca del típico feedback carismático con la banda se equivoco de lugar. La banda interpretó temas como “Sex on Fire”, “Closer”, “Pyro”, “Radioactive” y el clásico “Use Somebody”, entre otros. Dejando algunas cuestiones de lado, es una gran banda, capaz un poco sobrevalorada, pero una gran banda al fin y el show del Personal se lo demostró a la multitud que concurrió.

Crónica: Florencia Gonzalez
Fotos: Jacqueline Orion 

*Galería completa en nuestro FACEBOOK

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s