Live!

PERSONAL FEST | DÍA 2

El domingo pasado se llevo a cabo la segunda y última fecha del Personal Fest. Más de 60 bandas pasaron por los diferentes escenarios entre el sábado y domingo, en lo que fue un gran fin de semana a pura música.

Comenzaba una nueva jornada y así las grandes bandas que conformaron el line up del festival, los encargados de abrir el escenario principal fueron CÓDIGO NATURAL y luego LUCAS MARTI. Mientras que por el escenario Motorola pasaron SILVINA MORENO y LITTLE BOOTS. Al igual que en la primer fecha, estaban disponibles a lo largo del predio diferentes atracciones para todos los concurrentes.

En el escenario Personal Fest se presentaron CLAP YOUR HANDS SAY YEAH, la banda indie estadounidense visito por primera vez nuestro país. Tienen tres disco editados, y para los consumidores de este género es un gran descubrimiento.

DIRTY PROJECTORS nos estaba esperando en el escenario Motorola, la banda liderada por David Longstreth fue el soundtrack de la puesta de sol en GEBA. Realizaron un muy breve repaso de su extensa discografía. Este año lanzó su sexto álbum de estudio, “Swing Lo Magellan”.

Este fecha también contó con el escenario Personal Música, por el que pasaron NAIROBI, TIMAIAS, GUSTAVO CORDERA y DREAD MAR I, entre otros. A su vez, en el escenario Motorola Razr i lo hacían, LUDICO, CORAL, MAXI TRUSSO, entre muchas bandas que conformaron este festival.

El escenario principal ya estaba ambientado para que SOJA se haga presente una vez más en nuestro país. La banda que sin duda revolucionó la forma de ver el reggae ha recolectado un gran número de seguidores en Argentina. El Personal se teñía de verde, amarillo y rojo y todos dispuestos a pasar un buen rato. El show arrancó con “I don’t wanna wait” como lo vienen haciendo en sus shows creando un clima por más ideal, a penas se asomaron las primeras rastas la ovación del público estalló. Otros temas que formaron parte de su setlist fueron “You and Me”, “When We Were Young”, “Tell Me”. entre otros. Uno de los momentos del show fue cuando interpretaron “Everything Changes” y, como muchos lo esperaban o lo sospechaban, subió al escenario Mariano Castro (más conocido como él de Dread Mar I) para cantar junto a la banda el tema que ya habían grabado juntos. Una visita más de SOJA a nuestras tierras que celebramos sin duda.

Y ya estaba todo listo para que MOLOTOV cerrera definitivamente el escenario Motorola. La banda mexicana que nos ha visitado muchas veces, lo hizo una vez más en el marco de su gira “Desde Rusia Con Amor”. Ver a Molotov es toda una experiencia y esta vez no fue la excepción. El show tan esperado arrancó con “Noko” y el público estalló una vez más, le siguió el clásico “Changüich a la Chichona”. El power que tiene la banda recae en el mensaje que transmiten en cada tema, porque al fin y al cabo la música no es más que trasmitir. Y seguían los clásicos “Chinga Tu Madre”, “Here We Kum”, “Voto Latino”, entre otros. Siempre se ha destacado a MOLOTOV por sus reclamos a Estados Unidos y el tema “Frijolero” , tema que fue interpretado en el Personal, habla de la frontera entre Mexico y EEUU. Otro tema que todo esperaban fue “Gimme the Power”, en el que todos gritamos “Viva México Cabrones!”, detalle a tener en cuenta. Para cerrar su show el clásico por excelencia de la banda, “Puto” y no había un rincón en el que nadie saltara o por lo menos cantara el tema.

Para cerrar esta nueva edición del Personal Fest, los Illya Kuryaki and the Valderramas estaban en el escenario principal del predio. La banda ha vuelto tras varios años de impasse, en el 2011. Tanto Dante como Emmanuel habían hecho sus carreras solistas, pero en el imaginario de todos estaba la posibilidad de volver a verlos otra vez juntos. Y así fue. Luego de su exitosa vuelta, se metieron al estudio y este año lanzaron “Chances“, un disco bastante polémico. El show de los IKV comenzó, como algunos esperaban, con “Chaco”. Y de a poco nos íbamos metiendo en el mundo Kuryaki. Siguió “Ula Ula”, primer corte de su último disco que cuenta con video y todo, tiene muchas fichas puestas para ser el tema del verano. Para muchos fue la primera vez que escuchaban los temas de Chances en vivo, y al parecer han tenido una gran recepción. El show continuaba junto a los clásicos de siempre “Jaguar House”, “Jugo”, “Expedición al Klama Hama” fueron algunos. Uno de los momentos del show fue cuando la banda tocó “Águila Amarilla”, la misma que estaba bordada en el vestuario de Dante, el tema que esta dedicado al gran Luis Alberto Spinetta. Y si se me permite, elijo quedarme con una frase de este hermoso tema, “Te amo porque inventaste el amor“, ahí esta todo. Ya se sentía el final próximo, pero antes no podía faltar “Coolo” para hacer bailar a todos.  Para interpretar “Madafaka”, la banda invitó al escenario a MOLOTOV, como en el disco, e hicieron explotar todo GEBA. Y se venían los bises, el explosivo “Remisero”, sin duda el tema con más power de la banda. El final anunciado ya estaba llegando, todos nos preparábamos para ser Cooler O’ Connor, “Abarajame” y más de uno recordó su adolescencia con los IKV como soundtrack.

Crónica: Florencia Gonzalez
Fotos: Jacqueline Orion

*Galería completa en nuestro FACEBOOK

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s