Entrevista

|ENTREVISTA| ROMA Y SUS PRIMEROS PASOS

ROMA nació este año y ya esta dando sus grandes pasos en la escena.

Roma Foto PrensaLa banda liderada por Sergio Munich tuvo su debut hace varios meses atrás con shows completamente agotados en el Roxy Live de Palermo, ademas recorrieron diferentes escenarios del país.

Sergio se corrió del camino de Infierno 18 para emprender uno propio junto a su hermano,  Santiago Munich en guitarra y coros, Leandro Coca en batería, German Yanuzzo en guitarra y Rodrigo Ignacio de Cos con bajo y coros.

El 2013 promete ser un gran año para Roma ya que entraran a grabar su primer álbum luego vendrán las giras y mucho más. Pero aún quedan días del 2012 y para cerrar este buen año de la banda, se presentarán el domingo 23 en Salón Pueyrredon.

De eso y mucho más hablamos en esta nota.

.

-A modo de balance, si bien son una banda nueva ¿Cómo los encuentra este fin de año?

Increíble visto de todos lados fue un año tremendo para ROMA, fueron los 7 meses mas intensos para nosotros. Tuvimos mas de 30 shows, giramos por el país, tocamos en el RESISTANCE TOUR, y para celebrar todo eso cerramos el año con una fecha muy importante en el Salón Pueyrredon, mas no podemos pedir estamos super agradecidos.

.

 -Comenzaron agotando el Roxy Live de Palermo, lo que no es poco para una banda y más aun si esta recién comienza. ¿Cómo se sienten con eso?

Si fue algo muy loco por que yo tenia ganas de que el primer show de ROMA sea en un lugar copado y con un buen sonido por ende se me ocurrió Roxy Live y mis compañeros de banda me decían que estaba loco que no lo íbamos a poder llenar y que nos quedaba grande por ser una banda que recién empezaba. La realidad fue que en el primer Roxy se agotaron las entradas en tan solo 1 día  y agregamos otra función mas, la cual por suerte también se agoto y ahí fue donde dijimos realmente arrancamos con el pie derecho.

.

 –¿Cómo fue su gira por las provincias?

Muy positiva realmente, estuvimos en lugares como Córdoba  Rosario, Mendoza, San Rafael, Rio Gallegos y también dimos un par de shows en Mar del Plata. Fue muy bueno saber que había gente que nos esperaba en cada provincia para escuchar nuestra música y que realmente estaban expectantes  a lo que podía ser un show de Roma. Tocamos en lugar chicos y grandes pudimos ver donde llego mas nuestra música y donde no, fue una muy buena experiencia y ya estamos pensando para el año que viene con el disco en mano hacer una gira extensiva por todo el país.

.

 -Venís de otra banda ¿Roma te da la posibilidad de hacer algunas cosas que no pudiste hacer antes?

Si totalmente, lo principal es que me dio la oportunidad de tocar con mis amigos y mi hermano que era algo que tenia muchas ganas desde hace un tiempo y por otro lado el echo de poder escribir mis canciones sin ninguna restricción y poder poner lo que se me cante, es algo que me da mucha libertad así también como el estilo de la banda que es bastante variado dentro de la rama del rock pesado. 

.

 -¿Podrías decir como será su primer disco, que entraran a grabarlo muy pronto?

Creo que en este primer disco van a conocer la faceta más rockera de ROMA va  a ser un disco bastante dinámico y enérgico,  no para un segundo de estar arriba y por momentos aparecen canciones que desencajan un poco pero crean un clima distinto que por momentos es necesario escuchar. También se va a notar lo que decimos y remarcamos que ROMA juega con todo lo que es el rock y no se centra en nada en particular, creo que eso va a estar bien impreso en el disco.

Agradecemos a ROMA por la nota y los invitamos a todos este 23 de Diciembre si el mundo sigue existiendo como tal, al Salón Pueyrredon para disfrutar de una gran banda.

.

Por Jacqueline Orion

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s