Entrevista

| ENTREVISTA | ARBOLITO DESPIDE EL AÑO A PURA FIESTA


ARBOLITO, la banda formada a fines de los ’90 estará despidiendo el año en el Konex (el show estaba previsto en Grow, pero por motivos ajenos a la banda se mudo a este lugar) el domingo 23 de Diciembre con una fiesta a las que nos tienen acostumbrados. Siempre han tratado de apoyar

DSC_1873

y difundir los grupos que ellos escuchan, en esta ocasión contarán con la participación de VIVI POZZEBÓN y LA SONORA INSURGENTE.

Este año la banda ha cumplido 15 años de camino y ruta, nos cuentan en que momento los encuentra este show del 23 “Nos encontramos con 15 años, eso ya es todo un hecho. Son 15 años de caminar, de hacer música, de compartir. Es un camino que quedó registrado en discos, este  año sacamos el séptimo “Acá estamos”. Mirando al pasado también vemos que pudimos compartir música con artistas que admiramos, tuvimos la posibilidad de grabar y de tocar con ellos. Gente como León Gieco, Miguel Cantilo y Tito Fargo que fue el productor del último disco. Si uno se pone a hacer un balance da altamente positivo”.

ARBOLITO va a estar participando por sexta vez en el Festival Cosquin Folclore (en Cosquin Rock estuvieron el año pasado), nos cuentan un poco como es la experiencia de este festival tan particular “Hace unos años que Cosquin Folclore empezó a abrir la cabeza, dejó de ser ese festival tan tradicional que era antes, no nos gustaba, y empezó a haber muchos músicos latinoamericanos, la apertura hacia músicos de rock también. Creo que estamos en una fecha que toca Charly García, el año pasado estuvo Divididos. Es un festival muy amplio, son nueve noches que son una locura lo que pasa, no solo en los escenarios sino alrededor. Hasta las 8am todos los días sin parar, podes estar tocando o escuchando, conociendo gente, bailando es alucinante lo que pasa. Es como una fiesta popular de verdad muy grande y estar ahí esta buenísimo”.

Siguiendo con el tema del Cosquin, el año pasado fueron la consagración del festival y nos cuentan como se sintieron ante tal honor “Es algo que jamas lo esperábamos ni nos imaginábamos que nos iba  a pasar, vamos contentos otro año más”

Nos cuentan un poco como va a ser el show del 23: “Va a ser una fiesta, es una cosa que siempre nos gustó hacer. Aparte de hacer recitales y shows, siempre nos gustó hacer fiestas. Que la gente venga y baile cuando tocamos, pero que también haya esa sensación de fiesta y el hecho de invitar otras bandas genera esa cosa. La lista que hagamos va a pasar por distintas épocas de la banda, acabamos de festejar los quince años por lo que desempolvamos viejas canciones y las actualizamos un poco , y estamos con muchas ganas de tocar esos temas.  Por supuesto, también van a haber temas del disco que nuevo que lo sacamos hace poquito. La idea es esa, hacer una fiesta y el momento se presta. Siempre fin de año es un momento en el que hay un espíritu festivo. Todos lo 23 de Diciembre hacemos estas fiestas así que ya es un clásico de la banda”.

Ya es imposible imaginarse la actualidad sin redes sociales, esta tan implementado en nuestro días que es algo cotidiano, ARBOLITO nos cuenta como se llevan con estos avances “Nos costó mucho adaptarnos a la nueva era de la comunicación que para las bandas es buenísima. Nosotros somos de ir a pegar carteles, volantear que hoy parece super antiguo. Hoy esta el facebook es mucho más amplio. Igual estamos, tenemos Facebook y Twitter, nos cuesta igual, somos de otra generación pero estamos aprendiendo”.

Agradecemos a la banda por la entrevista y los invitamos a todos este Domingo 23 de Diciembre en el Konex a festejar porque sí.

Por Jacqueline Orion

COMUNICADO DE LA BANDA 21/12

AMIGOS, SE SUSPENDIÓ LA FECHA DEL 23.

POR RAZONES AJENAS A LA BANDA, NO SE PUDO HACER EN GROW, Y TAMPOCO EN EL KONEX COMO LO ANUCIAMOS AYER. ESTA VEZ LOS PLANETAS SE ALINEARON PERO PAR EL OTRO LADO….

PEDIMOS DISCULPAS A TODOS POR ESTAS IDAS Y VENIDAS, INTENTAMOS SALVARLA PERO NO PUDIMOS.

EN BREVE LES AVISAMOS CÓMO HAREMOS CON LAS ENTRADAS.
GRACIAS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s