Live!

FESTIPEZ EN EL KONEX

Entre la inmensa cantidad de festivales que se llevan a cabo en la Argentina hay uno muy particular del cuál vamos  a hablar, el “FESTIPEZ“. Este festival nace con el fin de crear un espacio para difundir bandas emergentes con las cuales PEZ comparte conceptos y amistad. Y el pasado 9 de Febrero se desarrolló una nueva edición. El clima de un FESTIPEZ es bastante especial, no solo son bandas que se juntan a tocar, sino que se escuchan entre ellas. De hecho se los podía ver a varias músicos yendo de escenario a escenario para poder disfrutar de otros shows. En esta última edición participaron PEZ, HUMO DEL CAIRO, ACORAZADO POTEMKIN, SUR OCULTO, FUTBOL y DEFORMICA. Desde las 17hs se pudo disfrutar de una jornada con mucho rock en el Konex.

Los primeros en presentarse fueron DEFÓRMICA, una banda instrumental del oeste de Buenos Aires. Tienen dos discos grabados (los podes escuchar acá) de los cuales interpretaron temas en el escenario de la Sala E del Konex. Las bandas instrumentales, particularmente, tienen esa facilidad de crear momentos no convencionales. Los temas llegan de otra manera, creando varias posibilidades para cada uno. La banda se encuentra en el proceso de grabación de su tercer disco, a prestar atención.

En esta edición del Festipez hubo dos escenarios:  uno ubicado en la Sala E y otro en el patio del Konex, allí fue donde tocó FÚTBOL. Esta banda próxima a cumplir 10 años de carrera se presentó al aire libre bajo una tarde prometedora. La formación esta compuesta por Juan Pablo Gambarini  (guitarra) ; Federico Terranova (violín) ; Santiago Douto (batería y voz), todos juntos crean ese sonido tan particular que los diferencia.

Ya de vuelta en la Sala E se hizo presenta la banda SUR OCULTO, sin dudas fue la revelación del día. Un power trío cordobés con incursiones en el rcok, jazz y funk.  Dejando las formalidades de lado, esta banda le voló la cabeza a más de uno. Los Festivales, y más precisamente el FestiPEZ, siempre funcionan para poder descubrir bandas muy virtuosas que capaz de otro modo no las conoceríamos. Y en este caso, creo que todos volvimos a casa en busca de material de SUR OCULTO.

En el patio del Konex ya se podía apreciar la noche que empezaba a caer, y con ese fondo ACORAZADO POTEMKIN nos deslumbró con su música. La banda cuenta con un disco editado en el 2011 “Mugre”, y sus integrantes son músicos bastante reconocidos en el under que colaboran en otras bandas también. Una invitada especial subió al escenario para interpretar el tema “La Mitad”: Flopa Lestani, con la cuál comparten baterista. Por acá podes escuchar el disco de la banda.

La última banda en presentarse en la Sala E fue HUMO DEL CAIRO, vienen de despedir el año pasado en Niceto junto a Poseidotica, en lo que fue una tremenda fecha. Con dos discos editados ya se posisionan dentro de esas bandas que uno suele decir “tenes que escuchar si o si a…”. Es bastante complejo e innecesario encasillarlos en un solo género, comenzaron como la banda stoner que necesitábamos pero ahora se les puede reconocer un sonido psicodelico pesado, y es esa versatibilidad la que los convierte en lo que son. El show del Festipez fue corto por el tiempo pero muy demoledor por la intensidad con la que la banda se presenta cada vez que se sube al escenario.

Para coronar este jornada a pura música, los mentores de este festival cerraron  el día al aire libre con una noche estrellada. PEZ, ese power trío que todos deberían ver en vivo concluyó con mucho orgullo y felicidad el festival. En un Konex completamente lleno dieron inicio a su show con el clásico “Fuerza”. Con una camisa polémica Minimal saludó y agradeció a todos por presenciar una nueva edición del FestiPEZ y ver a cada banda desde temprano. El segundo tema de la noche fue “Último Acto” y así siguieron los clásicos de la banda. En un momento del show comentan que estan por grabar nuevo disco: Nueva era, viejas mañas, y lo van a presentar el 18 de Mayo en el Teatro Flores. Como adelanto interpretaron “La Casa del Horrror”. Los temas seguían mientras el público agitaba incondicionalmente,  algunos fueron: “La estética del resentimiento”, “”Para las almas sensibles”, “Y ahora de que vamos a hablar?”, entre otros. Se acercaba el final, y una vez Minimal agradeció a todos por acercarse al Festival. Dos escenarios, seis bandas y la completa convicción de que el rock en Argentina no murió.

Crónica: Florencia Gonzalez
Fotos: Jacqueline Orion

**Galería completa en nuestro FACEBOOK

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s