Live!

ROCK EN PARQUE ROCA: AMEL – JAVIER MALOSETTI – IKV

Durante los primeros fines de semana de Febrero se llevo a cabo una nueva edición del festival “Rock BA”. Por el escenario pasaron más de 15 banda con muy buena concurrencia en cada fecha. El cierre de esta serie de shows gratuitos estuvo a cargo de AMEL, JAVIER MALOSETTI e IKV. Una fecha muy Spinetta como tiene que ser.

La primer banda en presentarse fue AMEL, banda compuesta por Francisco Zunana (guitarra), Gonzalo Pallas (voz y guitarra), Gustavo Spinetta (batería) y Pablo Castagneris (bajo y coros). Vienen de editar su primer disco (lo podes escuchar acá) y presentarse en grandes festivales como el Cosquin Rock y Personal Fest. Con casi siete años de carrera, demuestran en cada show todo su potencial y transmiten todo su energía desde arriba del escenario.

A medida que pasaba la tarde se acercaban más personas al predio del Parque Roca, lugar donde se llevaron a cabo todas las fechas de Rock BA. La segunda banda que se hizo presente en el cierre de este festival fue JAVIER MALOSETTI, junto a su banda Electrohope. La tarde porteña se tiñio del mejor blues, acompañado de las palmas de todos los presentes. Dentro del set se incluyó el clásico “Ana No Duerme” de Almendra que hizo cantar a todo el estadio. El show de Parque Roca fue uno de los últimos de la banda ya que ELECTROHOPE se toma un año sabático. Se despide en Capital Federal con 2 actuaciones en Boris Club el Viernes 01 y 15 de Marzo.

Para cerrar definitivamente lo que fue Rock BA 2013, los Illya Kuryaki se dispusieron a hacer bailar a todos. Con el grito de “Chaco” de fondo, las manos se veían en el aire y todos fuimos bienvenidos en la casa Kuryaki. Pasaron muchos años para esta vuelta tan esperada, así que ahora que volvieron hay que aprovecharlos mucho. Con el disco “Chances” ya en las calles y nombrado mejor disco nacional del año en varias encuestas, los IKV nos demuestran que lo añejo les sentó bien. Pasaron los clásicos como “Jaguar House”, “Jennifer del Estero”, “Latin Geisha”, “Jugo”, entre otros. Un momento particular fue cuando la banda interpretó “Águila Amarilla”, la emoción a flor de piel. Con imágenes de Luis Alberto Spinetta proyectadas en la pantalla todos gritamos con mucha convicción “Tu corazón late en los que te amamos”, y el “Ole ole ole, Flaco” infaltable. Los músicos salieron de escena y se venían los bices, a capella Dante empezó con un fragmento de “Es Tuya Juan” al que le pegaron, sorpresivamente, un poco de “Fabrico Cuero”, grandes perlitas de la noche. El cierre se acercaba y  los dos clásicos por excelencia se venían venir “Remisero”, uno de los temas más rockeros de la banda hizo saltar a todos. Y para el final anunciado, Dante empieza a preguntar “¿Cuál es mi nombre”?, a lo que Emmanuel responde “Mi nombre es..” ya todos preparados para cantar y bailar, el clásico “Abarajame” concluyó el show de los Illya Kuryaki y una nueva edición de Rock BA. No hay dudas que el funk esta de vuelta.

Crónica: Florencia Gonzalez
Fotos: Jacqueline Orion

***Galería completa en nuestro FACEBOOK

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s