Entrevista

|ENTREVISTA| EN NUESTROS CORAZONES PRESENTA “UN NIÑO MURIO AQUELLA NOCHE”

309974_594501853898828_1014027191_nEn esta oportunidad entrevistamos a los chicos de EN NUESTROS CORAZONES, banda post-hardcore oriunda de Zona Norte. Estarán presentando su primer disco “Un niño murió aquella noche” en el Roxy Live el Domingo 24 de Marzo. En esta nota nos cuentan sobre los comienzos de la banda, detalles de su disco y mucho más!

Para conocerlos más ¿Cómo nace En nuestros Corazones?

En Nuestros Corazones nace a mediados del 2010 como un proyecto privado con Tobias y el que era, en su momento, el tecladista de la banda (Nicolas Figueroa), comenzamos con maquetas simples y de ahí fuimos desarrollando lo que sería el sonido que pueden escuchar en nuestro disco. Tuvimos nuestro primer recital el 12 de Diciembre  del 2010 con Deny y The Lipstick Massacre (Ex banda de nuestro Menta) con nuestra anterior formación y en Septiembre del 2011 con la formación actual. Nuestro objetivo siempre fue ejecutar un Post-Hardcore con influencias del Metalcore moderno y lograr un sonido pesado pero al mismo tiempo melódico, pasó mucho tiempo hasta que logramos pulir el sonido final de la banda o por lo menos el sonido que cubra todas las exigencias que tenemos y hasta el día de hoy  lo seguimos puliendo y perfeccionando, o por lo menos tratamos.

Siendo una banda joven aun ¿Cómo ven la escena musical?

La vemos como un movimiento que crece día a día! Y estamos orgullosos de poder compartir escenario con tantas bandas que prometen mucho para la escena local que tenemos acá en Buenos Aires y en otras provincias. Cada día son más las propuestas que emergen en Argentina y estamos contentos de poder ser parte de ella, en una escena donde hay mucho respeto y apoyo por parte de las bandas amigas.

¿Cómo fue el proceso de grabación?

Nada fácil, la mayoría de nosotros no tenía idea sobre producción musical o como se manejaban los horarios de grabación de una banda y tampoco estábamos bien decididos en lo que queríamos para nuestro disco, pero al mismo tiempo también queríamos salir a tocar con material para mostrar, que el público nos escuche en un recital y puedan llevarse nuestros temas. En septiembre del 2011 ya estábamos hablando con Javier Casas de Infire Studios (La misma persona que grabó a bandas como Nueva Ética, Deny, Melian y Plan 4 entre muchos otros)  para grabar lo que sería nuestro primer disco “Un Niño Murió Aquella Noche”, a veces escuchamos lo que eran las primeras maquetas de los temas que están el disco y no podemos creerlo!  El sonido era diferente, la composición era otra, grabar un disco nos obligó a encontrar lo que identificara a la banda de acá en adelante y estamos muy felices con el sonido que adoptamos.

El título del álbum es intrigante ¿A que hace referencia?

El título del disco hace referencia a la muerte de la niñez de una persona, la transición de ser un niño a una persona madura, a aceptar que de una forma u otra no siempre vamos a poder contar con la gente que nos rodea y que hay que hacerse valer por uno mismo.

¿Cómo se están preparando para la presentación oficial del álbum en The Roxy?

Nos estamos preparando bastante, estamos ensayando mucho y planeando muchas sorpresas! La idea es que sea un recital como ningún otro y volarles la peluca a todos.

Imagino que este será un 2013 bastante agitado, lo comienza con nuevo material ¿Cómo continuaran? ¿Habrá giras? ¿Qué tienen pensado?

Tenemos planeado seguir moviendo el disco por todas las zonas de Buenos Aires, capaz visitar Zona Norte un poco más, un par de giras al interior. Y quien dice, componer un par de temas en el proceso, si hay algo que es importante para que cualquier banda triunfe es persistir.

Agradecemos a la banda por la nota y los invitamos a todos a la presentación oficial de su primer disco, el domingo 24 en The Roxy Live en lo que será una fecha única. Las entradas se pueden comprar por sistema Ticketek y sus puntos de venta: http://goo.gl/ut7At 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s