Live!

UTOPIANS EN LA TRASTIENDA

La industria del rock, en los últimos años, nos ha hecho desconfiar de todo o comprar material ciegamente. Con UTOPIANS, sin embargo, no pasa lo mismo, porque tanto en sus discos como en sus shows trasmiten eso que la gente quiere escuchar: Rock y del bueno.

“Trastornados” es la propuesta que tienen desde comienzos del 2012, un disco de rock clásico con toques modernos. Pero lo que hace grande a una banda que todavía está en ascenso es el “vivo” y la banda encabezada por “Barbi” Recanati entiende ese concepto a la perfección. Acompañados por un volumen al palo, logran divertirse arriba del escenario, y el viernes en La Trastienda pudieron demostrarlo. 

Con el ya conocido inicio “Nunca es Hoy” y “Trastornados”, encendieron la mecha para terminar explotando con “Come Baby”.  Barbi tiene una manera extraña de moverse, agarrando la pandereta y moviéndose de un lado al otro, disfrutando de la distorsión de la guitarra de “Gus” y el resto de los instrumentos de sus compañeros. 

Algo que se pudo diferenciar fue el boca a boca de un año a otro. La amistad que se generó en octubre con la banda estadounidense “Garbage” ayudó, en parte, a que algunos llegaran a ponerle el oído a la música de Utopians. Todo esto, sumado a las participaciones que tuvieron en la mayoría de los festivales en todo país, generó una gran difusión del grupo.

Algo a destacar es que aparecieron temas que hace bastante no se tocaban: como “Tan Buena”, “Funny Thing” volvieron a formar parte de la lista.

Con el público subiéndose al escenario y agitando banderas, los Utopians cerraron una noche a pleno rock en San Telmo, volando cabezas y ascendiendo cada vez más.

Crónica: Guido Beraldo
Fotos: Jacqueline Orion

***Galería completa en nuestro FACEBOOK

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s