Entrevista

| ENTREVISTA | PLAN 4 POR SEGUNDA VEZ EN EL RESISTANCE TOUR

PLAN-4

.

PLAN 4 vuelve a presentarse en el Resistance Tour este sábado 20 de abril. Hablamos con Gonzalo Espejo (baterista) y nos comentó “es genial que nos estén invitando a nosotros a estos festivales,  para el concepto de la banda desde el inicio siempre fue como tirar barreras a bajo, así como hacemos el Metal para Todos también hacemos el Resistance lo cual significa mucho para nosotros porque podemos llegar a mucha diversidad de gente. Nuestra sangre está en el Metal pero tenemos mucho respeto por los otros géneros y por suerte nos respetan a nosotros”.  Es la gran particularidad que tiene los festivales como el Resistence Tour ya que su grilla tan variada junta gente de diferentes estilos pero aun así convive  el respeto hacia todas las bandas.

Dieron su debut en la edición pasada del festival compartiendo escenario con bandas de diferentes géneros como Cirse, Jauría, Carajo entre otros. “Nos volvieron  a invitar por segunda vez porque la primera por suerte nos fue muy bien lo cual nos resultó una linda sorpresa; nunca habíamos tocado en un festival parecido y tuvimos gran aceptación del público” además Espejo agrego “lo mejor que le puede pasar a la escena musical es que se sigan haciendo estos tipos festivales y que las bandas no tengan miedo de juntarse con distintos público”

A partir de la de disolución de la banda RAÍZ  tres de sus ex-miembros: el cantante Javier Compiano, el baterista Gonzalo Espejo y el guitarrista Leandro Zunni se unieron a Diego Oviedo, en el bajo, y a fines de 2003 formaron PLAN 4. Ya con casi diez de carrera el baterista, Gonzalo, hace un balance de la escena local “ Yo tengo 37 años y he vivido momentos peores en la escena del rock en este país, creo que ahora no es tan así. Muchos de  los chicos con bandas nuevas tienen acceso a gran parte de la información que no tuvimos. Nosotros mandamos cassetts en una carta y ahora lo podes bajarlo en mp3 y mandarlo a donde quieras. Vivimos en una época que tiene todo dado para generar más. El nivel de muchas de las bandas unders que están surgiendo es buenísimo porque tienen esa posibilidad”.

Ellos llevan varios discos editados en forma independiente y a partir de eso han logrado alcanzar mucho de sus objetivos, Gonzalo nos cuenta cómo ve la actualidad de las bandas autogestionadas “hay un crecimiento en la escena musical under. Cada vez son más los que se dan cuenta que lo independiente funciona, lo cual no quita que el día de mañana se puedan juntar con una compañía discográfica,  una cosa no quita la otra. Vos no podes sentarte a esperar que venga alguien y te ayude, tenes que hacerlo vos mismo además en la actualidad hay muchas facilidades como el acceso a la información, antes ir a un estudio era un peregrinaje ahora podes grabar un re disco con un home studio en tu casa”

En la actualidad PLAN 4 se encuentra en etapa de grabación de un nuevo trabajo y disfrutando aun de las alegrías que le dio “En Mil Pedazos”, un disco que salió en el 2011 y que tuvo su show de presentación en el Teatro Vorterix ante más 1.000 personas. De ese recital salió su primer DVD oficial. Así lo explica Gustavo Espejo “Estamos muy felices porque vamos a entrar a grabar otro disco, ya tenemos 13 o 14 canciones, es Plan 4 a pleno, seguimos con la misma línea y subimos la apuesta, básicamente creemos que será el disco que va a seguir a” En Mil Pedazos” que por suerte anduvo muy bien. Para nosotros fue un quiebre en la carrera de la banda, pudimos llenar un lugar como el Vorterix, que no lo esperábamos. Firmamos el DVD de ese show que se vendió un monto de hecho ahora lo vamos a reeditar.

“Equipo que gana no se cambia”, así lo aseguro Espejo, haciendo referencia al nuevo trabajo que se espera que salga en agosto, ya que está bajo la producción de Javier Casas, el mismo que produjo “Mil pedazos”.

.

Agradecemos a Gonzalo Espejo de PLAN 4 y los estaremos acompañando este sábado 20 de abril en otra nueva edición del Resistance Tour. 

Entrevista: Jacqueline Orion
Video: Ariel Lencina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s