Entrevista

| ENTREVISTA | MASSACRE DEBUTA EN EL RESISTANCE TOUR

MASSACRE

Estuvimos charlando con Fico (guitarra y teclados) y Charly (batería) parte de MASSACRE previo a su show en el Resistance Tour este domingo 21. Nos cuentan sobre su debut en el festival, los cambios que surgieron en la banda a lo largo de los años, persistiendo en la escena local y mucho más! 

MASSACRE es una banda con más de 25 años y a lo largo de todo este tiempo pudieron observar los cambios que fueron surgiendo en la escena local y como repercutieron estos en la banda. Pero sin lugar a duda un momento clave fue cuando salió “El Mamut”, que se refleja en su creciente convocatoria.  Fico nos cuentan como sintió esto “Nosotros hacemos lo que nos gusta desde siempre. Este es un momento en los que se realizan más festivales y se suma cada vez más gente, más nuevas generaciones y eso nos encanta porque nos da la posibilidad de alimentarnos con nuevas cosas. Nos damos más libertades y podemos hacer cosas que antes sólo existían en nuestras cabezas. Como el show del Gran Rex, o la propuesta que tiramos en los festivales, o los shows en las Trastiendas; son como distintos formatos que antes eran irrealizables, igualmente siempre nos las arreglábamos. Nos paso por ejemplo que tocamos en un festival con Foo Fighters y a los días en Ituzaingo para doscientas personas, son situaciones diferentes y nos adaptamos igual, nos encanta el under”.

Con tantos años de carrera también vienen los cambios, pero MASSACRE ha demostrado mantener su esencia a lo largo de su historia. De esto nos habla Fico “En esencia seguimos siendo lo mismo, o sea nunca traicionamos nuestros deseos y objetivos en lo musical. En cuanto hacer lo que nos gusta somos los cinco bastante exploradores, somos bastante lanzados a hacer cosas nuevas, como presentar distintas propuestas. A veces descoloca a la gente, no todos nos entienden de la misma manera, no todos entienden el mensaje que queremos transmitir. Seguimos siendo Indie Rock y lo seguiremos siendo aunque ahora estemos junto a una compañía discográfica, la cuestión pasa por ver nuestra esencia con quienes somos, más que con una cuestión de estructura, tiene que ver con lo que pasa arriba del escenario, lo que pasa en una sala de ensayo, con la comunicación que tenemos con la gente”

Esta es la primera vez que se van a estar presentando en el Resistance Tour, un festival en el que se pone más foco a las bandas emergentes a diferencia de los que suelen participar (Cosquin Rock, Pepsi Music, etc). Charly y Fico nos cuentan su opinión sobre la movida del festival:

(Charly) “Nos copa la idea de realizar festivales multitudinarios como el Cosquin Rock, el Pepsi Music, el evento solidario y el Resistance como un festival del under, del rock emergente, de nuestras raíces, de dónde venimos. Estar en un lugar con músicos amigos, viendo bandas que tal vez no vimos en vivo. Nos copa compartir camarines e intercambiar discos“.

(Fico) “A nosotros nos gusta mucho las bandas que van a tocar  y nos sorprendemos porque cada vez hay mejores con mucho potencial, es buenísima esa interacción con nuestros colegas. Para mí la escena musical está creciendo mucho, hay como una puesta cultural fuerte de parte de la gente sobre todo“.

Para concluir la entrevista nos comentaron que hay detrás de los discos, el proceso de búsqueda y los cambios que van surgiendo:  “Hay mucho trabajo de exploración en nuestra sala de ensayo y somos muy lanzados ahí. Vamos tamizando lo que vamos haciendo y lo que vamos probando. No es que asumimos el riesgo de hacer cualquier cosa porque sí. Tiene una experimentación, tiene un compromiso en rescatar los hallazgos y los otros, seguir trabajando para crecer. Los discos si bien son diferentes entre sí, no están librados al azar, seguimos una coherencia  que tiene que ver un poco con nuestra esencia por un lado y por otro lado todo lo nuevo. El tiempo que hay entre disco para nosotros es medio abierto porque nos van pasando cosas, vamos cambiando, vamos evolucionando, aprendiendo cosas nuevas. No estamos buscando siempre el cambio ni estamos abocados a ser siempre los mismo, el resultados de nuestro trabajo es a partir de las cosas nuevas que vamos viviendo“.

.

Agradecemos a Charly y Fico de Massacre por la entrevista y los invitamos a todos este Domingo 21 a Auditorio Sur, fecha que van a estar cerrando.

.

Entrevista: Jacqueline Orion / Florencia Gonzalez
Video: Ariel Lencina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s