Entrevista

| Entrevista | Melian se presenta en la nueva edición del Resistance Tour

melian

Melian es una banda de Buenos Aires, que nace a principios de 2008 influenciada por el post hardcore, screamo y metalcore.  Mantuvimos una charla con Martín Beas Nuñez (guitarra y coros) y Alejandro Picardi (voz) en la que hablamos de su presentación en el Resistance Tour este sábado 20 de abril, de su proyectos para el futuro y mucho más!

Este 2013 la banda cumple cinco años, Martín Beas Nuñez da su opinión sobre la escena local y hace un breve balance desde la primera formación. “Junto con Melian estamos por cumplir 5 años desde que tocamos por primera vez juntos y hay más bandas nuevas que están saliendo con una propuesta interesante y a nosotros nos gusta ver eso. Es algo que nos sirve incluso a nosotros mismo porque sabemos donde estamos y hacia donde vamos, nos da la posibilidad de tener la perspectiva copada de como están las cosas”.

Melian es una de las tantas bandas que conforman el line up del clásico festival independiente “Resistance tour”. El cual alberga en sus grillas una gran variedad de artistas de la cultura emergente de diferentes géneros, Alejandro Picardi (voz) dice al respecto “Nos encanta tocar en el Resistance, es gratificante: primero y principal porque lo consideramos como un mérito que venimos haciendo con la banda y segundo por el hecho de compartir con otros artistas que por un motivo u otro no se dio la oportunidad. Nos pasa con Attaque 77, por ejemplo, una banda que escuchamos mucho de hecho comenzamos haciendo covers de ellos, es un flash, y ahora vamos a estar compartiendo escenario. Creo que ese tipo de cosas son un extra, son un regalo que se genera en festivales como estos. Además podes tocar para un monton de gente que no te conoce. Es una buena propuesta la del Resistance ya que eso nos ayuda a las bandas que recién empezamos para llegar a más personas”

Este año la banda planea el edición de un primer video clip y la realización de uno de sus más grandes desafíos hasta el momento, lograr hacer una serie de acústicos que les de la posibilidad de hacer shows en diferentes situaciones, Alejandro nos explica “tenemos muchas cosas planeadas, todas están sujetas a que se puedan  concretar o no. La idea es sacar un video clip, es una deuda pendiente, llevamos dos discos y aun no sacamos ni un video. En pocos días tenemos pensado empezar  grabar, todo depende de nuestra capacidad actoral (risas).”

Martín Beas Nuñez nos cuento, también, sobre el desafío de realizar shows acústicos “Estamos planeando hacer una reversión de nuestros temas pero acústicos. Poder tocar en contextos o circunstancias en las cuales como propuesta de banda  no nos son posibles.  La música que hacemos demanda un cierto despliegue, un cierto show, equipamiento y un montón de cosas que   limitan o condicionan las circunstancias y eso podemos cambiarlo traduciendo la misma música a una versión acústica, de esta forma conseguimos llevar equipos más accesible. Es un desafío para nosotros mismos como banda, estamos acostumbrados a mucho ruido muy pesado y encontrarle una veta más tranqui a los temas que tenemos es un desafío muy distinto a componer, por ejemplo”.

“Se viene un año para explotar Semper Fidelis” tal como lo asegura  Martín Beas Nuñez.  Para lo que va del año Melian ya tiene confirmadas fechas hasta la mitad de julio y tiene planes de realizar giras barriales incluso viajar a otros provincias. Su próxima fecha será el sábado 20 en auditorio oeste en la presentación del festival Resistance Tour.

Entrevista: Jacqueline Orion

Camara: Ariel Lenciana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s