Entrevista

|Entrevista| Pampa Yakuza adelanta su nuevo disco!

pampa-yakuza

En el 2003 Pampa Yakuza da a luz su primer disco “Carnaval para tu desconsuelo” de ahí en adelante continuaron con un largo camino que hoy siguen recorriendo y disfrutando momento a momento.

Actualmente  darán un  show el 10 de mayo en el Teatro Vorterix en el que adelantaran nuevas canciones que serán incluidas en la edición del material conmemorando sus 10 años de trayectoria.

Tuvimos el placer de hablar con  YAKU QUIROGA Y ADRIÁN BRUNETTO quienes nos contaron como será el show en Vorterix, como preparan su nuevo trabajo y mucho más.

Diez años pasaron desde la salida de su primer disco en el 2003,  ahora ya están armando el próximo trabajo, el que le seguirá a “SingularMente” que fue grabado en el 2011, además de haber pasado por diferentes escenarios con una gran cantidad de convocatoria y luego de visitar varias provincias, Yaku Quiroga reflexiona al respecto ” Fueron 10 años con más buenas que malas. De mucho aprendizaje por sobre todo. Desde cómo encarar la composición, el desarrollo de una banda, la comunicación con la gente, el escenario, todo es parte de un proceso que no se detiene. Vemos que la gente espera cada vez más un show nuestro, que son más que los 80 amigos que vinieron al primer concierto. Es muy gratificante habernos mantenido como grupo humano y ser una de las bandas que sigue en crecimiento constante de público”.

Pampa es una banda que tiene una gran versatilidad para recorrer diferentes géneros musicales y adaptarlos a un estilo propio, es una de las características por la cual se los identifica, por eso el momento de composición es importante, así lo explica Yaku Quiroga “Al momento de componer no estamos todos involucrados desde la génesis de la canción. Puede surgir de uno sólo o entre un par de nosotros y después se va sumando el aporte de la banda en sí. Las letras o melodías puedo tenerlas con anterioridad o trabajarlas a partir de esa idea madre, no existe una manera única de componer. Eso también favorece la diversidad que se escucha en la canciones de Pampa”

 Actualmente el noneto presentara a modo de adelanto, tres canciones nuevas que serán incluidas en la edición del material que conmemora sus 10 años de trayectoria. Adrian Brunnetto hablo acerca de esto “Elegimos entre las canciones que teníamos estas tres, para que sean representativas de las que quedaron afuera también. Es decir, la banda pretende con esto dar un pantallazo de por dónde va la composición en este momento. Hubo consenso entre nosotros, Juan Ravioli el productor y Mediamusic que es quien lo edita”.

“Va a ser un show muy importante para nosotros” así aseguran Adrian Brunetto y Yaku Quirogo acerca de su presentación que será el 10 de mayo en Vorterix. Si bien ellos anteriormente ya estuvieron tocando en esa sala es la primera vez que lo harán con el nuevo formato,  así lo explican ellos “Tocar ahí tiene una gran carga emotiva para nosotros y nuestro público. Seguro se traducirá en una noche imborrable. Creo que el lanzar un nuevo disco además le pone un plus interesante y esperamos que sea realmente mágico.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s