Live!

RESISTIENDO CON IDEAS

Siguiendo con los festejos de sus 10 años CARAJO presentó la reedicion exclusiva de su primer disco con dos shows, en el Teatro Vorterix y Flores que quedarán en la memoria de todos.

Hace diez años CARAJO grababa un disco que marcaría su carrera, no solo por ser el primero, sino por la crudeza de sus letras y el sonido potente que logró la identificación de muchos jóvenes. La banda nace en un contexto caótico, Argentina… 2001… y la historia que todos conocemos, pero es sabido que en los momentos de crisis es cuando más se necesita de la expresión. Todos queremos gritar lo que nos pasa, y ese grito CARAJO lo transformo en uno de los mejores discos del rock nacional. Una banda joven pero llena de convicciones decía basta. 

Volviendo al 2013, la banda junto a su productor histórico Alejandro Vazquez deciden reeditar “CARAJO – CARAJO”. El paso del tiempo, los cambios de tecnología y soporte, no facilitaron el proceso, pero tras rescatar pista por pista el material original, el disco fue remezclado cuidadosamente en su totalidad. Esta reedicion ya esta en la casa de todos los que asistieron a los shows presentación ya que se vendían en forma conjunta, entrada + disco.

La primer fecha de dos tuvo su lugar en el Teatro Vorterix. Minutos antes de las 21 el público ya comenzaba a observar mucho movimiento detrás del telón rojo que escondía al escenario. Era cuestión de minutos para poder disfrutar una vez más de esa experiencia que es CARAJO en vivo. Luces apagadas, el telón comenzaba a correrse y el público entonaba los cantos clásicos como el “ole, ole, ole”. Comenzaron el show con el mismo tema que comienza su historia, “Resistiendo Con Ideas”. Y a partir de ahí no pararían hasta “Estilo de Vida”. Temas que uno esta acostumbrado a escuchar al final del show como “Sacate La Mierda” y “El Vago” fueron segundo y tercer tema. La primer parte del recital fue el disco tocado de punta a punta, el sueño de todo seguidor de Carajo. La banda ha demostrado una perfección en su sonido que es para destacar, temas compuestos hace diez años con el sonido actual de CARAJO… demoledor es poco. 

Luego de interpretar el disco completo (Ironía no fue seguido del Medley de Pantera), la banda salió de escena para preparar lo que sería la segunda parte del show. Las luces encendidas del Teatro permitían observar las caras de felicidad que solo pueden generar esos temas viejos. No nos paremos en el fundamentalismo eso es un poco más complejo, pero a cualquier seguidor fiel de una banda le gusta escuchar esos “temas que no hacen nunca”. Aún así,se podía escuchar a mucha gente pidiendo el Medley de Pantera, el fan es insaciable. Salieron nuevamente al escenario para terminar de volar algunas cabezas. Sonaba “El Error” mientras pogo, mosh y slam (citando a Flema) se hacían presentes. Le siguieron “Atrapasueños”, “Triste” (dedicado a Gaby de Catupecu, Cerati y a los damnificados por el temporal de La Plata), “Acorazados” (el momento de la platea femenina), ente otros. 

Ya acercándose al final del show se vuelve a realizar un parate, que es interrumpido por el llanto de bebé que nos remite al último material de la banda. Seguido de la intro, como sucede en el disco, le pegaron “Ácido”, el recorrido por la historia de la banda nos situaba en su último álbum. Corvata dedica un pequeño momento a los agradecimientos: “De corazón gracias a todos ustedes, a la familia y al equipo de Carajo. Gracias por todos estos años”. El final se acercaba, y la pregunta “¿Quieren ser libres?” nos anticipaba cómo. Obviamente, “Libres” fue el tema encargado de cerrar este show histórico, en el cual pudimos recorrer la historia de CARAJO. Los tres parados en el medio del escenario y un “Hasta siempre” tapado por aplausos concluyeron la noche.

.

Crónica: Florencia Gonzalez
Fotos: Jacqueline Orion

***Galería de fotos completa en nuestro FACEBOOK

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un pensamiento en “RESISTIENDO CON IDEAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s