Entrevista

|ENTREVISTA| CONTRAVOS FESTEJA SUS 5 AÑOS DE CARRERA

contravos

CONTRAVOS cumple 5 años de carrera y lo festeja con la edición de un nuevo videoclip y un show en Uniclub. En esta entrevista que realizamos con Gaby, voz y saxo de la banda, nos cuenta cómo se prepara la banda para el show, la experiencia de grabar un nuevo video y más!

.

Ya llevan 5 años de carrera y no es poco. Si tuvieras que hacer un balance ¿En qué momento se encuentra la banda ahora?

Ahora podemos decir que estamos transitando un momento de funcionar como una banda, así como es, un conjunto de gente que apunta, piensa y siente musicalmente hacia un mismo rumbo, como un cuerpo, cada uno con su función complementando la función del otro. Eso llevo años de conocernos, tocar y compartir música  Y creo que eso quedo en nosotros a partir de nuestro 2 disco. Ahora siento la confianza musical en todos para con todos, porque hasta cuando hay diferencias en búsqueda y criterio, esas mismas sirven para construir ya que todo suma porque todos sabemos para donde queremos ir. y así nos queda mucho mas por construir  pero sentimos que estos años nos afianzaron como compañeros de un proyecto musical.
.

En el verano estuvieron recorriendo la costa presentando su nuevo disco. ¿Cómo fue esa experiencia?

La verdad que muy buena, tocar en la costa que es el momento en que la gente esta de vacaciones, hace que cada uno que se acercaba a los paradores que estuvimos, lo hacia en plan de disfrute a full (hablo sin tener encima la rutina laboral y estar con la cabeza descansada) y la verdad que es una experiencia muy buena. Mucha familia y sobre todo gente de todos lados. Algo que solo se da en esa época y en lugares de vacaciones. Muy bueno y creo que por eso lo venimos repitiendo en estos años

.

Estrenaron un nuevo videoclip “Esperanza”. Este se muestra una nueva movida que es la “masa crítica” que cada vez se hace más multitudinaria. ¿Cuál es tu relación, tu postura frente a eso? ¿Cómo surgió la idea de plasmar una fuerte letra como es la de “esperanza” con esta nueva movida?

La movida de la masa critica me parece interesante desde el punto de vista que hay una entronización de la superpoblación  del cuidado ambiental. Eso me parece bueno. La idea de hacer este tema ahí fue del director del video, que la propuso desde un comienzo y ahí investigamos y vimos imágenes y videos de ellos y nos pusimos en contacto para ver si podíamos generar imágenes para el video y todo mas que bien. Y así salio.
.

El 18 de mayo estarán festejando sus 5 años en una nueva casa “Uniclub” ¿Cómo se preparan para este show?

Nos preparamos ensayando a full, trabajando imágenes ya que vamos a estar presentando oficialmente el video de esperanza ante publico, con mucha ansiedad de estar ahí y que todo salga bien y que pueda venir mucha gente!

.

¿Qué planes tienen para este año?

Este año nos toca defender el disco nuevo, hacerlo conocer por todos los lugares que toquemos y la idea es ir abriendo camino por el interior y gran Buenos Aires

.

Agradecemos a Gaby de Contravos por la entrevista y los invitamos a todos este sábado 18 de Mayo al Uniclub para festeja junto a la banda estos cinco años de carrera. Además después del show hay Fiesta Clandestina con Resistencia! Las entradas se consiguen por Ticketek y sus puntos de venta.

Por Jacqueline Orion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s