Entrevista

|ENTREVISTA| DENY PRESENTA “POR SIEMPRE” EN LA TRASTIENDA

32626_10151502762547480_199145320_n

El próximo 18 de Mayo en La Trastienda, DENY lanzará su DVD llamado “Por Siempre”, con el registro del show en Groove de noviembre de 2012 donde se repasó la discografía completa de la banda, con una impactante puesta de luces. Al registro del show lo acompaña contenido extra de todo el tour del año, viajes, backstage y partes de otros shows. En esta entrevista que realizamos con Nazaron, cantante de la banda, nos cuentan cómo fue esa experiencia, cuáles son los planes de la banda y mucho más!

¿Cómo fue la experiencia del DVD?

La experiencia del DVD fue algo extraño, es la primera vez que lo hacemos. Es algo nuevo para nosotros que somos una banda under. La primera vez que lo pensamos fue medio en chiste, luego nuestro manager nos trae posibilidad de concretar esa idea y así fue. La decisión surge porque estábamos lejos de grabar nuestro disco pero estábamos a full tocando un montón.

Es fuerte el peso que conlleva grabar un DVD; nos sentamos a armar el show, planificar la lista de temas, las luces jugaron un papel importante ya que nosotros por lo general no tenemos un iluminador propio, para ese día alquilamos un set de luces parecido al que usa Carajo en vivo. Luego siguieron las especificaciones de cómo teníamos que armar el show, que el iluminador se adapte a eso, el sonidista, el que nos ayudó a grabar, Javier  Casas que es el productor de los discos anteriores estuvo en toda la previa el show junto con nosotros arreglando y poniendo los últimos detalles como para que no pasara nada el día de la grabación. De todos modos no sentíamos mucha presión, fue ese momento en el que empezamos a tocar que nos calló la ficha y nos aparecieron los nervios. Le pusimos la misma energía que le ponemos a cualquier otra cosa.

Las semanas posteriores a la grabación fue chequear cómo estaba quedando, si había algún plano raro o queríamos que se viera más algunas cosas, nos sentamos a seleccionar las escenas. Los extras jugaron un papel importante: las giras que hicimos en el interior y exterior, ahí también nos metimos a ver que era el material que iba  a quedar pero siempre desde lo personal. Espero que el resultado no sea algo de la inexperiencia si no algo fresco, propio de nosotros; y un pie para los chicos que están empezando con esto. Si nosotros que somos una banda independiente pudimos ellos también, siempre se puede buscar a algo más profesional.

¿Cómo sentís esta nueva etapa de crecimiento con la banda?

Nunca nos propusimos como meta solo vender disco o agotar entradas. Disfrutamos de hacer lo que más nos gusta y por suerte, con mucho esfuerzo, nos va bien. Amamos tocar, creo que el fuerte de la banda es el vivo, es lo que más disfrutamos. Tuvimos gran aceptación por parte del público, eso me da mucho orgullo. Tenemos mucho material, justamente porque es lo que más nos gusta y lo hacemos desde cada lugarcito, de lo que podemos aportar cada uno de los miembros, todos trabajamos y le ponemos mucho esfuerzo a esto que nos gusta, eso se nota en la devolución que nos da el público.

El tecladista dijo una vez que DENY tenía un dios aparte para ciertas cosas. Sin querer y hasta medio librado al azar, tuvimos mucha suerte en algunas cosas, otras fueron muy estratégicas pero siempre a través del esfuerzo. Lo de “suerte” lo digo en forma de chiste, hay cosas que suceden que no lo manejamos y nos sorprenden, ejemplo el DVD. Lo hacemos de lo natural, a medida que pasa el tiempo va tomando forma más profesional.

Recién decías que es una banda que tiene como fuerte el vivo. ¿Cómo viven los momentos previos a los show, la giras?

Es fuerte saber que hay chicos que viajan desde lejos para vernos, nos siguen todo el tiempo, eso nos pega mucho. Por eso nos importa dar un mensaje, sabemos que hay gente a la que le influye nuestras letras. Yo me subo a tocar y lo siento como un escape de la vida diaria, como un descargue. Nosotros nunca forzamos nada, juntamos todas las emociones y las conectamos con el público, esa es la mayor recompensa que nos llevamos. Cada show: chico grande, fans nuevo o no, que siempre se lleven algo de nosotros.

¿Qué nos pueden adelantar del show que darán en la Trastienda?

Sera un show importante para nosotros, así como lo son todos los que hacemos. Lo especial de esa noche será la presentación el nuevo DVD y para que la gente conozca nuestra nueva etapa, en una situación diferente de la banda. Estamos madurando en cada momento y eso se nota cada vez más. Ese día vamos estar viendo el DVD para que la gente se lleve ese recuerdo; nos solo estuvieron en la grabación si no en la presentación. Además vamos estar trasmitiendo el show desde la página de Deny para que se pueda ver desde otras provincias incluso en otros países.

¿Cómo continua la agenda para DENY los próximos meses?

Tenemos un programa en el exterior bastante intensó. Vamos a ir algunas provincias que ya fuimos y tenemos pensado ir al norte. Ya tenemos tres provincias nuevas que están confirmadas y hay la posibilidad de viajar al exterior nuevamente. Vamos a ir a donde podamos, el fuerte de la banda es tocar, ir aunque sean pocos o muchos, en un lugar chico o grande y hacer lo que mejor podemos, y creo ahí está la esencia del under. 

Agadecemos a Nazareno por la nota y los invitamos a todos este sábado 18 de Mayo a La Trastienda para acompañar este momento muy especial de la banda.

Por Jacqueline Orion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s