Live!

FERMIN MUGURUZA, FIESTA REVOLUCIONARIA.

Después de 6 años FERMIN MUGURUZA volvió a girar, conmemorando 30 años de carrera musical, celebrando 50 años de compromiso y vida. El gran artista vasco, considerado una de las figuras más carismáticas e influyentes de la música internacional, regresó a la Argentina acompañado de una poderosa formación de 9 músicos y el repertorio imprescindible de toda su carrera. Además lanzó “RADAR FM 1999-2013”, una selectiva obra de las canciones más representativas de su discografía. El show del Teatro Vorterix fue parte de la gira “No more tour 2013” que esta llevando adelante.

Muguruza siempre ha expuesto su opinión política y la ha manifestado a través de su música, siempre se mostró como una persona interesada en los conflictos sociales y políticos de los países a los que visita. No es un músico que viene a tocar a nuestro país y cuando le preguntan su opinión sobre Argentina responde sobre la carne y el mate; sino que demuestra su interés en la lucha de las Madres de Plaza de Mayo y en el caso de Mariano Ferreya, por ejemplo. Esto no quiere decir que uno sea mejor que el otro, sino que nos expone la fidelidad y convicción que posee el vasco en sus ideales.

Durante el show repasó los clásicos de su discografía, como viene haciendo en toda su gira. También hubo lugar para invitados como Malena D’Alessio de Actitud María Marta, que con sus rimas llenas de fuerza y sinceridad logró poner la piel de gallina a más de uno.

Ante un Vorterix repleto, parado en el medio del escenario y con una remera de Mariano Ferreyra puesta, el cantante dijo: “Argentina: el país de las Madres de Plaza de Mayo, los piqueteros, las fábricas recuperadas y el Che”.

Acercándonos al final, los miembros de Todopoderoso Popular Marcial se sumaron al escenario, para realizar su versión del tema “Guns of Brixton” de los Clash, a la que pronto se le sumo los coros del público. El clima festivo se sentía en el aire, y con “Dub Manifest” ya no había persona en el Teatro que no se pusiera a bailar. 

En una nueva visita del cantante vasco a nuestro país, nos demostró una vez más que la única lucha que se pierde es la que se abandona.

.

Fotos: Jacqueline Orion
***Galería de fotos completa en nuestro FACEBOOK

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s