Live!

FIESTA KAPANGUERA EN EL OESTE

El pasado sábado 22 de junio los Kapanga llevaron a Auditorio Oeste toda su música y fiesta, en el marco de su gira por los barrios. Previamente tocaron Caperucita Coya y El Kuelgue para ir calentando el escenario y completar lo que fue una noche de rock en el oeste.

La noche comenzó de la mano de Caperucita Coya, quienes venían de tocar en el Festival Ciudad Emergente el pasado viernes ante un gran número de personas. La banda también ha participado en varios festivales reconocidos, como Parque Roca, Pepsi Music y Cosquin Rock. Con su sonido crudo y anacrónico fueron creando diferentes climas, los cuales el público supo acompañar. Sin duda es una banda que ha sabido ganarse cada aplauso. Una vez más nos convencemos de que la escena under local nos da gratas sorpresas, solo hay que estar atento. Pueden escuchar más de Caperucita Coya acá.

Otras de las bandas que se hizo presente en la noche del oeste fue El Kuelgue, con todo el carisma y simpatía que irradian desde el escenario y llega hasta el público. Los temas que sonaron fueron “Paraíso de los perros“, “Piel de Cereza“, “En Avenidas“, entre otros. El clima festivo se comenzaba a sentir, anticipando a lo que se venía. La banda anunció que en el mes de septiembre saldría su nuevo disco “Ruli“, sucesor del ya clásico Beatriz. Con su variedad musical, carisma y levantando la bandera de “Actitud, Amor y Respeto“, El Kuelgue sigue sumando público y en el oeste no fue la excepción.

El público ya comenzaba a arengar y el “pan y vino” no se hizo esperar. Había llegado la hora pactada y el momento en el que se apagaron las luces, ese momento tan esperado, dio comienzo a la fiesta. El show arrancó con “Jefe Max“, tema perteneciente a su último disco Lima, haciendo saltar a todo el lugar. La fiesta continuaba con “Lost”, “El Albañil“, “Fortunata” y el clásico “Ramón”, el momento de los trapos kapangueros. El show contó con la presencia de varios invitados, una de ellos fue Karen Pastrana de Actitud Maria Marta, quien sumó toda su lírica y rimas al tema “Raid”. Luego, en el clásico “Fumar”, subieron al escenario Dany Jimenez, más conocido como el séptimo kapanga, y Tomás, bajista de Caperucita Coya. El setlist continuaba con “Me Mata”, “El Universal” y “Rock“, como para descansar un poco.

La fecha en que se llevó cabo el show coincidió con el triste aniversario de la tragedia de Once, por eso en un momento, el Mono hace mención a ella y su pedido de justicia. En el lugar también estaba presente Maria Lujan Rey, madre de Lucas Menghini Ray, una de las víctimas de la tragedia. Tomar conciencia de lo sucedido y unirnos en el pedido de justicia debe trasladarse a todos los ámbitos, y eso es lo que hizo la banda.

El cierre de la fecha estuvo a cargo de “El Mono Relojero“, el clásico por excelencia, asegurando que esa noche no durmió nadie. Una vez más el oeste confirmó esa premisa que alguna vez dijo Divididos… no caben dudas de que ahí esta el agite.

.

Fotos: Jacqueline Orion
Crónica: Florencia Gonzalez

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s