Conociendo/Live!

PRESENTACIÓN DEL COMPILADO GEISER “EN NINGUN LUGAR”

GEISER vuelve, con un compilado que reagrupa a 21 bandas, en esta oportunidad seleccionadas por Walas, cantante y frontman del legendario grupo Massacre. El resultado es un acervo multifacético que duplica la apuesta por la horizontalidad de la música.

943241_331900696942825_56251526_nLa cuidadosa selección contempló distintos matices del rock y el pop, alternando zonas más periféricas del género, como el reggae de Yataians o el stoner de Humo del Cairo; en este caso el enigmático sonido de la banda son sus filosas guitarras, el bajo desfigurado, que pesa como una orquesta de cuerdas graves y la batería que no detiene su cabalgata, configuran la sustancia de “El Alba (parte B)“.

Por su lado, Yataians es una banda que explora el eclecticismo del espectro musical jamaiquino, expandiendo las posibilidades del género reggae y sobre- dimensionando el legado del rocksteady. La banda, cosmopolita, canta en tres idiomas, e invita a bailar al ritmo de la comprensión genealógica del reggae: cada nota de los Yataians es una cortesía a la influencia.

Los reyes del Falsete, que habían presentado la canción “Contale al mundo” en el primer compilado de Geiser, vuelven en esta edición con “Los Niños“, una balada conmovedora. La voz profunda y teatral de Litto Nebia irrumpe en la canción, aportándole textura y emoción.

La Perla Irregular presenta su canción “Entre el mar y el sol”. Esta canción invita al público a una experiencia particular, que alterna entre la euforia melódica y la nostalgia en su estado más puro.

1016649_487627651319533_1100765452_nEl pasado jueves 27 se llevó a cabo la presentación del segundo compilado GEISER en el que se presentaron algunas bandas que participaron. Una de ellas es Callate Mark, quién aporto su tema “Donde Voy”. La banda esta compuesta por Juli Gondell (batería), Tadeo Luna (voz), Florián Fernández Capello (guitarra) y Laucha Rico Gómez (bajo). Cuatro jóvenes que se imponen en el escenario transmitiendo toda la adrenalina de su sonido.

.

The Omelettes también aporto lo suyo. La banda liderada por Ariadna Cejas participa del compilado con su tema “Mondays“, perteneciente a su último disco “The drawing & the traveller” editado el año pasado. Con su psicodelia al mejor estilo de los años sesenta y sus temas en inglés reviven esa época en cada tema. 

.

935804_487627704652861_506497899_nUna de las solistas que conforma este listado es Anastasia, quien con tan solo 16 años ha deslumbrado a todos. Su tono dulce y suave crea un clima de tranquilidad necesario para apreciar con detenimiento cada melodía. El tema que incluyó en el compilado fue “Bruises”, que pertenece a su segundo EP “Tricot” en el cual se mezclan canciones compuestas por ella y algunas ajenas. Una guitarra (o ukelele) y su voz son los instrumentos necesarios para que Anastasia nos endulce los oídos con su música. 

.

Los Peligros es otra de las bandas que participó del segundo compilado Geiser, con su tema “Ever fallen in love (with someone you shouldn”t ve)“. El sonido de la banda podría describirse como una fusión entre la electrónica y el punk rock más Buzzcocks. Su puesta en escena es al mejor estilo Kraftwerk, en la que reinan el rojo y negro. 

1010756_487627764652855_1277513028_nLa última banda que participó de la presentación fue Ojas. Con más de diez años de antigüedad siguen siendo unos grandes referentes del electrorock. “Robinstoner” es el tema con el cual forman parte del compilado. Alimentan su sonido con una variedad de instrumentos como el xilofón, didgediroo y violin. 

La banda que teloneo a Linkin Park en el 2010  dejo claro la importancia que tiene fomentar a las bandas emergentes. Y este compilado, con bandas seleccionadas por nada más ni nada menos que Walas de Massacre, es una prueba de las sorpresas que podemos encontrar en nuestro under. 

Y así, con cada uno de los artistas que contiene este nuevo compilado, se podrá ir recorriendo los nuevos horizontes de la música emergente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s