Live!

BABASONICOS EN EL MALVINAS “RECORDANDO Y PROYECTANDO”

El pasado sábado 6 de julio el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas fue testigo de una de las fechas del año. La combinación de Boom Boom Kid con Babasónicos tiene mucha más justificación de la que algunos puedan observar. A pesar de que sólo compartieron escenario una vez, en el año 95 con Fun People, siempre tuvieron una estrecha relación. Y este show es algo que se venía planeando, teniendo en cuenta que son dos bandas que giran mucho podemos entender porque se lleva a cabo ahora.

Las luces del estadio se apagaron y el telón negro lentamente se fue abriendo. Una puesta en escena a la altura del show y Adrián Dárgelos desplegando todo su carisma y sensualidad en el escenario dieron comienzo a una lista de temas que recorrería la discografía de la banda, haciendo hincapié en en sus primeros discos. Comenzaron con “Montañas de Agua”, tema perteneciente al disco Trance Zomba del año 1994. El público ya se preparaba para ser testigos de una noche muy especial, en la que temas impensados se hicieron presentes. 

El show continuó con “DGeneración” del primer disco de la banda, en el cual la frase “mi generación hoy se caga en tu opinión” la llevaban como estandarte. Un paréntesis en el show fue la presentación de “El Baile de Odín”, tema que será parte de su nuevo disco Romantisísmico. Normalmente se podía pensar que un show de estas características se daría luego del lanzamiento del disco, pero no fue el caso. Los Babasónicos decidieron llevarnos de paseo por otras épocas antes de que escuchemos el nuevo material. Cerrando ese paréntesis siguieron con “Malón” y “Koyote” una de las sorpresas de la noche. 

Ya con veinte años de trayectoria han sabido ganarse su lugar dentro de las bandas más reconocidas del país, a tal punto que nos representa en varios países de Latinoamerica. Para preparar su nuevo disco han vuelto a Sony, compañía con la que trabajaron en sus comienzos. Ahora con tantos años de trayectoria y un sonido convulsionado solo queda esperar para ver lo que Dárgelos y compañía nos tienen preparado. 

El estadio de La Paternal estaba completamente repleto y se fue dejando llevar por la banda que los sumergía en los vericuetos de la distorsión. 

Lista de temas: Montañas de Agua – D-Generación – El baile de Odín – Malón – Koyote – Fiesta Popular – Once – Cuello Rojo – Flora y Fauno – Su Caballo – Tormento / Pulpito – Pendejo – El Colmo – Estertor – ¿Y Qué? – Pijamas – Muñeco de Haití – Chisme de Zorro – El Ídolo – Ideas – En Privado – Seis Vírgenes Descalzas – Puesto – Carismático.
Bises:  Yegua – Putita – Los Calientes.

.

Crónica: Florencia Gonzalez
Fotos: Jacqueline Orion

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s