Live!

LOS VERDADEROS SONIDOS DE LA LIBERTAD

Otro sábado en la ciudad de Buenos Aires y su infinidad de atracciones nos llama, y es que en algún rincón de la urbe siempre vas a encontrar a una banda tocando y disfrutando de la música. Precisamente en Niceto Club se llevó a cabo una de las fechas más esperadas, la cual reunió a POSEIDOTICA y PEZ, dos bandas que han sabido ganarse su lugar en la escena emergente.

1Los primeros en salir al escenario fueron POSEIDOTICA, banda instrumental compuesta por Hernán Miceli (guitarra), Martin Rodriguez (bajo), Santiago Rúa (guitarra) y Walter Broide (batería). La propuesta de ellos es un clima de transición constante, en el que uno pone todos los sentidos en alerta y percibe la energía que desciende del escenario. La inestabilidad de Poseidotica es lo que más atrae, esa versatilidad capaz de fusionar diferentes estilos es el sello personal de la banda, que ante la variedad demuestra su esencia. 

Las visuales psicodélicas proyectadas en la pantalla de Niceto acompañaron el viaje transportador que, a pesar de que todos percibieron lo mismo, derivó en diferentes puertos. Una banda instrumental siempre deja un espacio en blanco implícito que el receptor debe llenar, con apreciación e interpretación completan la obra musical. Dentro de la escena local podemos nombrar varias bandas que se destacan en esta área, como Defórmica y los Kahunas

Teniendo en cuenta los tiempos que corren y lo tentador que puede llegar a ser crear un hit comercial, Poseidotica apuesta a lo experimental.

El setlist del sábado contuvo los siguientes temas: “La Distancia”, “Sueño Narcótico”, “Mantra”, “El Alma de las Máquinas”, “La Nave Nodriza”, “Las 4 Estaciones”, “Elevación” y “El Dilema del Origen”. Además, aprovecharon para anunciar que van a estar participando del Noiseground Festival a principios del mes de Septiembre en el Uniclub.

pez1Pasadas las 22hs, PEZ salió al escenario. Con veinte años de trayectoria y más de diez discos editados se convierten en una de las bandas independientes más referentes del país. El show comenzó con “Os Garcas”, para calmar la ansiedad de todos los presentes y los que lo vieron a través de VivoConectado. La fuerza con la que suena Pez en vivo deslumbra y atrae. Hace poco presentaron su último disco “Nueva era, viajas mañas”, el cual recorre desde el rock más crudo en el tema que le da nombre al disco, hasta el cuelgue necesario como “Los verdaderos sonidos de la libertad”, ambos sonaron en el show de Niceto. Ver a Pez en vivo es toda una experiencia, transmiten el placer que les genera hacer  música y compartir fechas con bandas amigas, como Poseidotica.

Entre tema y tema el silencio fue interrumpido por algunos gritos del público que desataban la verborragia de Minimal. Por ejemplo, cuando la banda comenzó a destiempo en “La Casa del Horror”, Minimal dijo “¿Escuche un boludo? Empezar todos juntos es lo de menos, hace veinte años que tocamos juntos. Y el boludo sos vos”. Estas situaciones se repetían durante el show causando la risa de varios.

La banda anunció que en el mes de Diciembre van a estar tocando en el Konex, lugar donde este año tuvo cede el FestiPEZ en el mes de Febrero.

La noche contó con la presencia de un gran invitado, hablamos de Sergio Rotman que pasó fugazmente por el escenario, con toda su potencia en la canción “La leyenda del indomable“. La lista de temas estuvo compuesta por varios temas viejos como “Maldición“, “La estética del resentimiento“, “Fuerza“, “Introducción, declaración, adivinanza” en el que declaran una vez más que no tienen nada que ver con tu idea del rock; y varios temas de su último álbum como “Bandera Negra“, “La Casa del Horror” y el cierre del show (al igual que en el disco) estuvo a cargo de “Los verdaderos sonidos de la libertad“. Minimal se encargó de aclarar que no es ningún homenaje a TSOL, solo tomaron prestado el nombre y es lo que nosotros hacemos ahora. 

.

Crónica: Florencia Gonzalez
Fotos: Mariano Rodriguez Alvarez

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 pensamientos en “LOS VERDADEROS SONIDOS DE LA LIBERTAD

  1. Pingback: Coberturas y Fotos del recital con Pez en Niceto (10.8.2013) | POSEIDOTICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s