Entrevista

|ENTREVISTA| CIRSE, DIEZ AÑOS Y NUEVO DISCO

CIRSE..

A punto de lanzar su tercer disco y festejar diez años de carrera, charlamos con CIRSE para anticipar lo que será la fecha en el Teatro Vorterix el próximo viernes 23 de agosto. La banda que ha sabido ganarse su lugar dentro de la escena local, redobla la apuesta y va por más.

La banda vio la luz en el 2003 y desde ese momento los caracterizó la inquietud, el promover siempre su música y crear constantemente. Con la particularidad de tener una voz femenina liderando, crearon su propio estilo y poco a poco se fueron afirmando dentro del rock local. La banda nos decía “Cuando empezamos, ser una banda de rock y tener una cantante femenina, era una rareza… nos decían que no era posible, que no era rock… y con el paso del tiempo fuimos creciendo y llegando tener una convocatoria tal que nos permitió llegar a tocar en lugares que solo soñábamos. Desde el 2003 a la actualidad ha variado mucho la visión que se puede tener ante una banda con una mujer delante, los prejuicios (en gran medida) han desaparecido dando lugar a la curiosidad, 

TAPACon dos discos editados (Imaginario y Bi-Polar) la banda prepara su tercero (Rompiente) con mucha potencia, dedicación y nuevo productor: “Este disco decidimos trabajarlo con Martin Herrero, un productor externo de la banda, quien siempre estuvo cerca en todo lo que fueron las grabaciones anteriores. Nos gusta su manera de trabajar y por eso armamos un plan de trabajo que consistió en 2 meses de pre-producción, 2 meses de grabación y 1 mes de mezcla. La grabación de bases (batería y bajos) la hicimos en el estudio “El Pie” con Jose Maradei de ingeniero, el resto lo hicimos en “LB Records”, con la colaboración de Leonardo Licitra como Guitar Tech. La mezcla también estuvo a cargo de Martin Herrero“.

Un nuevo disco plantea todo un desafío con respecto a los anteriores. A medida que la banda crece en el tiempo también lo hace musicalmente, perfeccionando y puliendo su sonido, la banda nos comentaba al repecto: “Hoy podemos decir que este disco  supera a los discos anteriores en todos los sentidos que nosotros consideramos importantes de un disco.  Por un lado el sonido general es más contundente, el audio en sí que se logro es exactamente lo que estábamos buscando.  El hecho de que hagamos una pre-producción bien obsesiva hizo que la banda en el disco suene más orgánica, más viva, con más dinámica…. vemos reflejado mucho más lo que pasa cada vez que ensayamos y tocamos en vivo”. 

En cada show de Cirse se puede observar la conexión entre el público y la banda, rompiendo barreras y creando un clima amistoso. El mensaje de la banda es comprendido e incorporado por los sus seguidores “Desde el momento en que nos subimos al escenario y hacemos música tenemos el poder de comunicar, trasmitir, dar felicidad a la gente, darles un gran momento, emocionarlos,  tanto a través de un show como un disco.  Nuestra mayor responsabilidad es dar buena vibra, compartir nuestras experiencias,  y dar un mensaje positivo y honesto desde nuestro lugar“. Ahí esta gran parte de la energía que transmite Cirse, en la sinceridad y transparencia de su mensaje.

1078705_10151792020640429_1933121173_oEn estos últimos años ha habido un gran crecimiento dentro de la escena under local, gracias a la creación de nuevos espacios han surgido muchas bandas y otras que ya estaban hace tiempo han logrado ser reconocidas, no masivamente, pero reconocidas por su propio trabajo. Cirse nos comentó como ven esta époco “La verdad que es un gran momento para el rock nacional y estoy seguro de que en 10 años vamos a mirar para atrás y se va a ver este época como una gran época llena de grandes bandas que sin ser masivas, ni rotar en los medios de mayor audiencia, están haciendo música nueva, de calidad, con aire fresco y con muchísima energía”. Este es un punto común para todas las bandas emergentes, es que si bien los grandes medios se concentran siempre en las mismas bandas, existen nuevos espacios para difundir y proyectar alternativas.

Cirse es una banda que constantemente está sacando material nuevo ya sean videoclips, covers, Ep y además tocan bastante seguido.  Asimismo nunca pierden el contacto con su público, ya sea a través de las redes sociales o en los shows. Con respecto a la relación con sus seguidores la banda nos decía “Ellos completan lo que es Cirse,  son los que le dan sentido a nuestras canciones, a nuestros discos… una obra se completa al ser interpretada… sin el oyente descifrándola, interpretándola y dándole su propio sentido, una canción no es tal”.

Enfocándonos en lo más próximo, la banda va a estar presentando su tercer disco “Rompiente” y festejando sus diez años de carrera este viernes 23 de agosto en el Teatro Vorterix, gran lugar para ver bandas, y nos contaron como se preparan para esta fecha tan especial “Estamos ensayando mucho tanto el material nuevo como viejas canciones que hace mucho tiempo que no tocamos pero que creemos que tenemos que tocar en nuestra fiesta de cumpleaños.  Va a ser un show bien largo con muchas canciones de todas las épocas de Cirse,  un show muy rockero”. Pero no todo termina ahí, tras la fecha del Vorterix van a salir a girar con nuevo disco bajo el brazo “Luego de Vorterix, tenemos una gira que pasa por Willy Dixon de Rosario, luego Rio Cuarto y Córdoba.  Estamos cerrando muchas más fechas por el resto del país y en diferentes partes de Buenos Aires.  También hay planes de ir a Chile y México el año que viene.  Así que se vine un resto de año muy movido con muchas presentaciones“.

Agradecemos a la banda por la nota y los invitamos a todos al Teatro Vorterix este viernes 23 de agosto para festejar junto a Cirse, las entradas se consiguen por Sistema Ticketek. A continuación, les dejamos el video de “Miedos”, adelanto de lo nuevo de Cirse.

.

Por Florencia Gonzalez

Un pensamiento en “|ENTREVISTA| CIRSE, DIEZ AÑOS Y NUEVO DISCO

  1. Hola soy un nuevo cirsero … Desde k aparecieron en TN no pare de buscar info de la banda me gusta la fuerza k me transmiten… El miércoles voy a verlos en la preventa de rompiente… CIRSE PUEDE…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s