Live!

CIRSE, 10 AÑOS ROMPIENDOLA.

Con un disco nuevo bajo el brazo y con su primera década cumplida, la banda de rock alternativo y pop punk decidió borrar su faceta “paramore” para demostrar ante mil 1.400 personas que en este 2013 encontraron su sonido definitivo. Junto a ellos pero un rato más temprano se presentaron los Tracy Lord para ir calentando la noche del viernes 23 de Agosto en el Teatro Vorterix.

DSC_3213Al igual que en su reciente disco “Rompiente”, el show abrió con “Miedos” siguiendo con “Por tu Bien”, uno de los adelantos que dió frutos a este nuevo material el 4 de Noviembre en La trastienda. A diferencia del vorterix del año pasado, esta vez a la banda se la vio más activa y cómoda desde el minuto cero del show, es increíble el crecimiento que tuvo Cirse de un año a otro: Cambio su sonido, separándose de “la onda paramore” metiéndose en estilos más rockeros y violentos como Foo Fighters. Pero esto no es todo ya que tambien hubo en su formación, en este 2013 comenzaron a formar parte del “plantel oficial de cirse”, Nek como segunda guitarra y Martín Magliano en la batería, el cual hay que destacar que entre tema y tema la descosió al estilo Taylor Hawkins, golpeando muy fuerte y sin parar.

En la mitad del show metieron algunos temas de su primer disco “Bi Polar”, algo que los cirseros venían pidiendo hace bastante tiempo y que tuvieron su recompensa con canciones como “Cuando despiertes” mientras que por el lado de “Imaginario” sonaron clásicos como “Dirección incierta” o “cerrando puertas”, pero también sorprendieron joyitas como “Un extraño”, “En las ausencias” o “Contradicciones”. Obviamente que no falto el ya bien catalogado “Himno Cirsero”, “Juré” y la mayoría de las canciones de “Rompiente”.

Ya con el público en llamas y acercándose el final del show sucedió algo que quedará en la memoria de muchos, especialmente en la de Luciana ya que recibió como regalo sorpresivo un bóxer blanco que tenía escrito “Felices 10 años Cirse” y que luego termino en la cabeza de Ziva siendo elogiado por TODO el teatro como si fuera Slash terminando de hacer un tremendo solo de 10 minutos. Para el cierre definitivo la banda termino con “Muy tarde” y su habitual subida del público al escenario, “Invisible” y el gran cierre explosivo con el megaclasico de los Guns N’ Roses “Welcome to The Jungle” en el dejaron sin aliento a cada alma cirsera que dijo presente una vez mas es la noche mas importante de la banda.

Una vez salido del Vorterix quedó la sensación de que “Rompiente” es la apuesta bien jugada de Cirse, una apuesta que si se mantiene con esta racha en un par de años quizás los veamos poniendo todo su power rock arriba de escenarios como el del Luna Park.

.

Crónica: Guido Beraldo
Fotos: Jacqueline Orion

.

***Galeria completa de fotos completa en nuestro Facebook

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s