Live!

CUANDO LAS PALABRAS SOBRAN, EL CUERPO RESPONDE

Con motivo del cierre de su gira “Non Stop”, Dancing Mood se presentó en el Luna Park el pasado domingo 25 de agosto. Ante una multitud que no paró de bailar cada tema, la banda liderada por Hugo Lobo encendió la noche de invierno.

DSC_3511Con más de diez años de trayectoria han sabido ganarse su lugar dentro de la escena local. Teniendo en cuenta la particularidad de que es una banda instrumental, Dancing Mood fue llegando a un número mayor de gente gustosa de este estilo. A tal punto que hoy se dan el lujo de contagiar su felicidad a miles de personas en un escenario tan reconocido como el Luna Park. Los embajadores del reggae-ska en nuestro país tienen nombre y se llaman Dancing Mood. 

Pocos minutos pasadas las 20hs, el Luna Park estaba repleto y con ganas de bailar. En ese momento las luces del estadio se apagan, los gritos se hacen escuchar y  se pueden observar varios globos flotando en el aire. Danimite! daba comienzo al show tan esperado por la banda y el público.

En el 2011 comenzaban con la gira Non Stop, presentando su disco triple por todo el país y el exterior. Ahora, con vista al futuro se vendrá un nuevo material, el cual estuvieron adelanto en el show del Luna con los temas “Ska Explosion” y “Son Song”. 

Cada show de Dancing Mood es un estado de trance constante. La música suena dejando que los cuerpos se muevan al compás de ella. De hecho el pasado domingo se pudo observar a trencitos humanos, que contagiados por el groove, recorrieron el campo del estadio. La versatilidad con la que la banda fusiona estilos como el jazz, soul, reggae y ska dan lugar a la curiosidad. 

Los temas que sonaron fueron un breve recorrido por su discografía, incluyendo varios clásicos de los Skatalites (banda referente de los Dancing). Uno de los invitados de honor que tuvo la fecha fue  Lynval Golding de The Specials, quién desató toda su magia en temas como “A Message to you”.

Para cerrar lo que fue una noche muy espacial, Hugo Lobo agradecía una vez más la presencia de todos. Cabe destacar que Dancing Mood es una banda independiente que siempre ha apostado por lo experimental y no convencional, por lo que esta fecha significó mucho para todos. El último tema, tras 3hs de show, fue “Occupation”, que perduró en los oídos del público mientras, lentamente, iba abandonado el estadio.

.

Crónica: Florencia Gonzalez
Fotos: Jacqueline Orion

.

***Galería de fotos completa en nuestro FACEBOOK

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s