Live!

LUNA PUERCA

DSC_3438

Todo bien, todo está listo ¿Cómo vas? Yo aquí me ves, Otra vez, bajo las luces, Y el sudor sobre la piel“.

La Vela Puerca daba comienzo a la última de sus tres presentaciones en el Luna Park llamados “Todos Para Uno” dichos shows recopilaron material de lo que será el nuevo y segundo DVD de la banda. Se podía mirar para un costado y el otro, para adelante y para atrás, en el estadio no cabía un alma mas. Los fanáticos arrasaron con las localidades los tres días. Suele decirse que lo mejor siempre se guarda para lo último, y así fue. En esta ocasión y con un set list de más de treinta temas, la multitud no dejo de responder de la mejor manera y seguramente a más de uno no se la borrar esa noche. Sonaron canciones poco habituales en los últimos shows, revivieron sus comienzos con temas de Deskarado (1998) como “de tal palo tal astilla”, “las polillas”, “Pedro”, “común cangrejo”, “paren hoy”, y la performance de Manolo Ferreira oficiando de anfitrión, arengando al público, y sobornando amistosamente con un ¿quieren salir en el Dvd? De aquí destacamos su look a lo beetlejuice, y el “Che vo’ ¡let’s go!”

Pasaje salvo, cuyas tres canciones que lo componen y según los mismos integrantes de la banda no van a formar parte de ningún disco sonaron juntas, y de corrido “La hiedra”, “De amar”, y “los reyes de los buzones” con gaita y escocés presente.

DSC_3449El enano Teysera (voz) sintió la necesidad de agradecer al público en reiteradas ocasiones, en especial a los que repitieron las tres noches, y al publico uruguayo presente en el Luna, muchas banderas charrúas se agitaban en todo el estadio. Así las banda que se notaba muy emocionada y compenetrada seguía recorriendo sus discos “El ojo moro” (de Bichos y Flores 2001) fue uno de los temas más festejados.

“Porque no solo se filma cuando se roba, también se filma cuando se divierte.” 

Lanzo el enano y sonaron los primeros acordes de “Vuelan palos”, con un acordeón que ameritaba a la piel de pollo, la vela comenzaba la despedida,” llenos de magia” (a contraluz 2004) y así se pseudo despedían del público, se venían los bises.

El enano y Ale Picone volvieron al escenario, y antes de hacer la interpretación de “para no verme mas” (el impulso 2007) Seba Teysera una vez más se mostro emocionado y agradecido “Nos vamos llenos de gritos, llenos de voces, de ojos de felicidad, nos volvemos a encontrar en la ruta.” “El profeta” fue la cancion elegida para cerrar el último de las tres lunas.

Una gran presentación de la banda charrúa que hizo festejar para vivir, para sobrevivir a sus fans, algunos extremadamente exigentes hicieron notar sus ganas de mas, al reclamar“burbujas” o “José sabia” los grandes ausentes de la noche, quedaremos a la espera del Nuevo DVD de la banda grabado íntegramente en tres noches desde el corazón del luna park, mientras se puede aplacar las ansias con la edición en vinilo de “Piel y Hueso” que en los próximos días estará a la venta en todas las disqueras.

La Vela Puerca, esa misma banda que hace algunos años pisaban suelo porteño en Salón Pueyrredon para unas veinte personas, hoy llenaron tres luna park, “Si nadie te saca el pasaje anda y sacalo vos” decía el enano días atrás en la conferencia de prensa previa al Luna. ¡más que merecido! ¡Salud!

.

Crónica: Mon Romero M.
Fotos: Jacqueline Orion

.

***Galería de fotos completa en nuestro Facebook

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s