Live!

EL HURACÁN UTOPIANS

Una vez más UTOPIANS pasó por La Trastienda llevándose por delante todo. En esta ocasión, el motivo fue despedir de alguna manera su exitoso disco Trastornados y adelantar algunos temas de su próximo material. En un show que nunca decayó, impulsado por la fuerza de la banda, el público los acompaño otra vez en un fecha especial.

DSC_4378La salida de Trastornados fue un gran símbolo de crecimiento y sin dudas ha marcado un antes y un después en la banda. El hecho de que llegaron a una cantidad mayor de público y fueron convocados para grandes festivales da muestra de esto. El sonido bien rockero que los caracteriza ha sido una constante en su carrera. La noche del viernes fue una despedida a Trastornados, teniendo en cuenta que desde su salida cada lista de temas que armaban para un show se basaba en ese disco, a partir de ahora, como pasa con cada disco, sólo quedaran algunos temas y los que alguna vez fueron infaltables se convertirán en perlitas. 

El setlist estuvo basado en el disco en cuestión, pero también se hicieron presentes varios de los viejitos como “Come Baby”, “Say Hello” e “Inhuman”. Con tres álbumes editados y planenado el cuarto, UTOPIANS tiene su lugar en la escena nacional, aquellos que los vieron en un escenario escondido de Ciudad Emergente hoy los ven cerrando ese Festival tan importante. Uno de los momentos más destacado del show fue cuando Barbi y su guitarra, sola en el centro del escenario, interpretó “Pepe le pew” y “Something”, dos temas que pertenecen a sus primeros discos, en los que predominaba el inglés. Atendiéndonos a lo nuevo, la banda presentó un adelanto de lo que se viene con “Nada bueno” nos adelanta un poco de que se trata el nuevo material. 

Una de las postales de la noche fue sin duda cuando interpretaron “Estallando desde el océano”, el clásico de SUMO. Barbi flotando sobre la gente, Gustavo, guitarrista, tirado en el piso sin perder el control de la guitarra y casi toda la Trastienda arriba del escenario recrearon la esencia de SUMO.

Para cerrar lo que sin dudas fue una fecha crucial, la banda interpretó dos temas “marginados”, como dijo Barbi haciendo estallar la Trastienda. Así pasó UTOPIANS una vez más, demostrando toda su fuerza y trasmitiendola a todas las almas que se acercaron.

.

Fotos: Jacqueline Orion
Crónica: Florencia Gonzalez

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s