Entrevista

|ENTREVISTA| Poseidotica previo al show con Mars Red Sky

poseidoticaAllá por finales del 2000 en Buenos Aires se formaba una banda que apostaba algo diferente. Con una identidad propia y un sonido particular lograría introducir en la escena local, que no estaba tan acostumbrada, la movida  del rock instrumental.

Es así como 13 años después Poseidotica se ganó su lugar. Una banda que recorre los escenarios  experimentando nuevos estilos y que continúa presentando incansablemente su notable y aplomado show audiovisual. 

En esta  entrevista con Martín Rodriguez (bajo) hablamos sobre la idea de sacar un nuevo trabajo, la actualidad de la banda y como se preparan para el show del 24 de septiembre junto a Mars Red Sky

.

Ya con casi 13 años de carrera  ¿Qué balance harían de tanto tiempo sobre los escenarios?

Martín Rodríguez: No somos mucho de mirar hacia atrás, nos apasiona vivir el presente e imaginar cómo será el futuro. De todos modos el balance es súper positivo, ya van una gran cantidad de años en la ruta, años en los que hemos sabido ganarnos un lugar y, creo yo, generar cosas muy interesantes, ya sea con el concepto de cada disco, así como buscando una vuelta de tuerca en cada presentación en vivo.  Pudimos mantener firme el núcleo original de la banda junto con Santi y Hernandus, y si bien hubo varios cambios de baterista, nunca bajamos los brazos, y ahora estamos en nuestro mejor momento, con Waldo al comando de la batería, un gran amigo con quién disfrutamos a pleno compartir este proyecto.

.

Podría decirse que la escena local no esta tan acostumbrada a bandas instrumentales. ¿Como ven la escena ustedes?  ¿Creen que se está dando más espacio a bandas unders?

MR: Cuando empezamos con Poseidótica, prácticamente no existían las bandas instrumentales, fue cuestión de encarar la música con naturalidad y honestidad, la verdad no tenía sentido forzar a que hubiera voces. Hay una escena muy grande de Rock independiente en Argentina, creciendo también en el interior. Tenemos una larga tradición rockera en nuestro país, y bandas de estilos muy diversos pero con mucha calidad y propuestas interesantes, solo hay que saber encontrarlas. De a poco se van abriendo nuevos espacios, pero es un combate diario, las oportunidades hay que buscarlas con esmero y talento, tratando de aportar algo nuevo, básicamente de eso se trata seguir avanzando en la construcción de este camino.

.

Crónicas del Futuro fue lo último que editaron ¿Están planeando nuevo trabajo?

MR: Si, hace tiempo venimos trabajando en la composición de los nuevos temas, hay varias canciones que tenemos hace un tiempo y ya venimos tocando en vivo, y otras que fuimos cerrando en el último tiempo. Tenemos 9 temas listos, y varias ideas más que vamos a desarrollar en el estudio. Seguramente entremos a grabarlo en Noviembre y vea la luz en Marzo del 2014.

.

Son de compartir fechas con muchas bandas del palo. El día 24 de septiembre estarán compartiendo escenario con Mars Red Sky ¿Qué les significa a ustedes eso?

MR: Es interesantísimo compartir escenario con una banda extranjera, es una experiencia novedosa que siempre te deja una enseñanza. Tenemos expectativa de verlos en vivo porque vienen con las mejores referencias, están embarcados en una gira extensa, parece que están afilados, y se dice que son una revelación en la escena internacional, cosa que podremos comprobar el Martes 24. También está bueno que se dé la oportunidad de tocar a Doble Gota, banda joven que va asomando en la movida, quienes estarán abriendo la noche.

.

¿Qué es lo que sigue para Poseidotica, ya tiene fechas programadas, giras?

MR: Lo principal ahora es la fecha con Mars Red Sky, vamos paso a paso. Después la idea es guardarnos un tiempo para dedicarnos a full a grabar el cuarto disco, es posible que hagamos alguna fecha en Rosario y posiblemente un cierre de año en Capital con un show especial. En el 2014 salimos a defender el nuevo trabajo con todo.

 .

Por Jacqueline Orion

.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s