Live!

CARNAVAL DE PRIMAVERA

1241377_10151883936964430_466970486_nEl público convocado por la compañía de telefonía celular Movistar se cito a partir de las 18 en Figueroa Alcorta y Pampa. El cielo no parecía acorde a un 21 se Septiembre pero en el suelo se veía otra cosa, miles de personas con banderas, remeras y demás insignias bailaron toda la tarde sin perder ocasión de arengar por los Fabulosos Cadillacs. Los encargados de abrir el festival fueron los Cállate Mark, banda punk rock liderada por Florián, el hijo de Vicentico, otra de las bandas invitadas fueron los Kahunas y Macaco.

“Yo me voy pa’ Buenos Aires porque como dicen los Cadillacs, lo nuestro es agua de rio mezclada con mar.” Así improvisaba el “mono loco” Carbonelli, líder de Macaco. La banda de reggae invitaba al publico a bailar al ritmo de Monkey Man para dejar así el escenario del Movistar Free Music y darle paso al regreso esperado de la noche.

Tras un pequeño intervalo el escenario se torno azulado, música instrumental amenizando, y los Fabulosos se hicieron presentes frente al público, variado y de todo tipo de edades, la ovación fue total. “Manuel Santillán, el León” comenzaba a sonar y la fiesta ska se puso en marcha, quizás para los presentes más cercanos al escenario durante los primeros temas el sonido no fue el mejor de todos modos se pudo solucionar a tiempo, el show fue pura canción tras “El muerto”, “la luz del ritmo”, “ demasiada presión”.

1373818_10151883490424430_1107191393_n“Vamos a tratar de transmitirles un poquito todo el amor por esto que tantos nos gusta hacer” decía Vicentico, aparentemente les salió muy bien, así continuaban los hits “El genio del Dub”,  “Calaveras y diablitos” , “Surfer calavera” también se proyectaron fragmentos de la película “Ernesto Sábato, Mi padre” mientras sonaba el tema dedicado al gran poeta, también sonó el tema “Piazzolla” en homenaje al Señor del tango.

Las manos se alzaron en el aire para seguir el compás de “Padre Nuestro” para luego emocionar a los padres con “vos sabes” y algún que otro presente emocionado se levantaba la remera y se daba palmadas en la panza recordando el clip de dicho tema.

“Siguiendo la luna” paso como ese hit directo al corazón, y a todos les dio ganas de abrazar a cuanta persona había alrededor, inclusive a ese espectador que giraba y giraba entre la gente captando con su celular lo que pasaba, en círculo, claro, “Carnaval toda la vida” “Carmela” “mal bicho” papelitos de colores en el aire, Ska en el aire. Clásicos guantes negros se enfundaban en las manos de Vicentico llegaba el turno del padre de los clásicos “matador”.

1376292_10151883937024430_907840233_nVicentico acompañaba ciertos ritmos con un movimiento de caderas algo exótico, el Señor Flavio Cianciarulo como siempre no paro un instante de correr por el escenario, arengar y de así subir los decibeles del público.

Llegaron los bises, “Guns of Brixton” de los Clash contó con la participación de Astor, hijo de Flavio Cianciarulo, y Florián, hijo de Vicentico, la fiesta llegaba a su fin “Los condenaditos” “Vasos vacios” y “El satánico doctor cadillac” fueron previos a “Mi novia se cayó en un pozo ciego” el último tema del set list.

Besos picaros en el escenario del MFM, Vicentico, Flavio Cianciarulo, Sergio Rotman, Mario Siperman, Daniel Lozano, y Fernando Ricciardi con mucha experiencia, recibieron una gran ovación durante las dos horas que duro el show, y un publico que en su totalidad quedo conforme y feliz, como decían por ahí, en esta primavera salió el sol.

Los Fabulosos Cadillacs continuaran con las presentaciones de El ritmo de la luz 2013 en Chile y México, hasta fines de Noviembre.

.

Crónica: Mon Romero
Fotos:  Juan Manuel Sosa (http://repiqueteando.com.ar/ )

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s