Conociendo/Entrevista

|ENTREVISTA| LA GRAN 7 PRESENTA SU NUEVO TRABAJO “NUBES DE TIERRA”

La banda nació en Santa Fe, allá por 2003 como una excusa para juntarse a comer asados y guitarrear un poco entre amigos .

02Luego paso el tiempo y las ganas de consolidarse en la escena se hicieron fuertes, es así como en el 2007 editan su primer trabajo discográfico “Vida descartable”.  La Gran 7, luego de 10 años de escenarios, es considerada como una de las bandas más importantes y convocantes de la escena rockera santafesina. Actualmente se encuentran presentando su tercer disco de estudio Nubes de Tierra, en formato de libro que cuenta en cinco capítulos un viaje introspectivo a las raíces y valores del grupo.

Previo al show que darán el día 4 de octubre en Uniclub  hablamos de estos temas y otros con Emiliano Haquin (voz). 

Con 10 de años de escenario ¿creen se encuentran en una etapa de perfeccionamiento musical?

Después de 10 años creo que este disco, el tercero, nos pusó en un lugar muy cómodo musicalmente hablando. Hacé mucho que venimos trabajando en esto, en encontrar una identidad musical y de grupo. Creemos que hoy la banda suena a LG7 y eso es una de las cosas que mas orgullo nos da. Si bien todo el tiempo estamos perfeccionandonos como músicos y como banda, encontramos una manera de contar lo que tenemos para decir que nos sienta muy bien. Hoy Nubes de Tierra refleja a LG7 tal cual es y en un espacio musical que venía buscando hace mucho.

¿Cómo fue el proceso de grabación de este nuevo disco?

Igual a los anteriores. Tuvo la diferencia que venímos con mas experiencia que antes, algo que es lógico. Generalmente la mayoría de las canciones las compongo con la guitarra solo, y después se las muestro a los chicos en la sala. De a poco vamos tocando lo que va saliendo, cada uno aporta cosas personales y después de eso recién nos sentamos con el productor a mostrarle lo que tenemos. Tenemos la suerte de contar con Marcelo Cornut, quien produjo los tres discos del grupo, como una persona muy cercana a LG7. Esto nos da la posibilidad de pasar muchas horas en el estudio pre-produciendo con el, a veces los dos solos, a veces toda la banda. Es un proceso largo, pero es la parte mas linda de la vida de una banda. Es donde se cocina todo. Una vez que tenemos armadas las canciones que creemos que van a ir en el disco, volvemos a la sala a ensayar para después volver al estudio a hacer las tomas definitivas.

Con respecto a los anteriores discos ¿Qué diferencia resaltan de este?

Este disco es un disco diferente a los anteriores pero continuador. Con el paso de los años y de los discos fuimos creando una especie de “mundo gransitero” no solo musicalmente sino también gráfica y literariamente que llega, creo yo, a su máxima expresión con esta publicación. Nubes de Tierra son 13 canciones que forman parte de un libro, separado en capítulos… todos está como pintado dentro de un misma atmósfera  El libro es un viaje introspectivo a las raíces de la banda. Habla mucho de cada uno de nosotros como parte de un grupo y mucho del grupo como parte del mundo. Estamos muy contentos, buscamos mucho llegar a editar un disco como este. Era algo que teníamos en la cabeza hace mucho tiempo.

Sí tuvieran que definir a la Gran 7 ¿Cómo lo harían?

Como una banda de canciones, de canciones de Rock. Nos pone muy contentos cuando amigos de la música, del rock, escuchan Nubes de Tierra y te dicen: “Lo bueno de la banda es que suena a La Gran 7”. Aunque parezca una obviedad, no es nada fácil que eso pase. Trabajamos mucho buscando esa identidad de la que te hablaba y cuando recibimos ese tipo de devoluciones es muy gratificante.

El 4 de octubre se estarán presentando en Uniclub. ¿Cómo se preparan para este show?

Con muchas expectativas, es la primera vez que vamos a tocar a capital después de la salida del disco y eso es un acontecimiento importante para nosotros. Tenemos mucha gente en Buenos Aires a la que le gusta la banda y que están esperando hace mucho tiempo que vayamos a tocar los nuevos temas. Va a ser una muy linda noche la de Uniclub.

¿Cómo continúa la presentación de este nuevo disco? ¿Habrá giras?

Si, venimos girando desde principio de año en lo que llamamos la “A todo o nada gira 2013”, que es una gira a nivel nacional que nos llevó  por un montón de ciudades a lo largo del país, las mas importantes que me acuerdo ahora son La Plata, Cordoba, Parana, Santa Fe, Rosario, Rafaela, Esperanza…Ahora vamos a capital y después nos vamos para el norte del país, Reconquista, Chaco, Corrientes…

Ya estamos con la cabeza en terminar el año y en planificar lo que será el verano del 2014…. pero antes este fin de año para nosotros es muy especial porque vamos a estar festejando los 10 años de la banda con un gran show en santa Fe, así que con muchas expectativas para lo que se viene. 

Agradecemos a Emiliano por la nota y los invitamos a todos este viernes 4 de octubre en el Uniclub para acompañar este momento muy especial de la banda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s