Live!

LOS VIEJOS PLACERES

Sin lugar a dudas este año va a ser recordado, en el ámbito musical, por la gran cantidad de visitas que recibimos. Una de las bandas que se sumó a este listado fue Peter Hook & The Light. El conjunto que lidera el ex Joy Division y New Order, pasó por nuestro país con un show impresionante. Fueron casi tres horas de concierto en los que Hook y compañía revivieron la magia de esos clásicos y temas olvidados. La gira que los trajo por estas tierras se basó en los primeros disco de New Order (Movement y Power, Corruption and Lies), pero eso no fue impedimento para que sonaran unos cuantos temas de la mítica banda Joy Division.

DSC_7101Hubo un gran malentendido con el horario de comienzo del show, muchos guiándose por su entrada que anunciaba el comienzo para las 21hs llegaron a esa hora, pero desde las redes sociales de la banda se anunció que previamente, a las 20:15hs, iban a realizar un set de media hora con temas de Joy Division. Por estas razones cuando el telón del Teatro Vorterix se abrió por primera vez, el lugar estaba casi vacío.  Este primer set arrancó con “Atrocity Exhibition“, tema con el cual comienza el disco Closer. Luego de un saludo al público con ese español británico, continuaron con “No Love Lost”. Poco a poco la gente iba llegando para sumarse a lo que fue una gran fiesta. Ocho temas de Joy Division sonaron en total, “Shadowplay” fue el encargado de cerrar la primera parte del show,  Este set revivió de alguna manera esos temas que a finales de los 70 llamaron la atención por su sombría lírica y su sonido basado en el punk de Buzzcocks y Sex Pistols pero a su vez marcando su diferencia, creando un estilo que hoy en día se mantienen vigente y hasta más atractivo que en aquella época. 

Luego de un pequeño intervalo, la banda salió al escenario nuevamente, el panorama a esa hora era distinto, el Teatro Vorterix se encontraba repleto. La segunda parte del show comenzó con “Ceremony” seguido de “Procession“. Como lo habían anticipado, los discos Movement y Power Corruption & Lies iban a ser tocados en su totalidad.

DSC_7218La relación New Order – Buenos Aires tiene un historial particular, aquel show del Personal Fest en el 2006 había marcado el final de Peter Hook en la banda, que luego regresaría el 2011 pero ya sin la presencia del mítico bajista. Esta vez, a pesar de que no haya sido New Order lo que pasó por el Teatro Vorterix, la esencia de la banda se vio reflejada. La energía y carisma que transmitía desde el escenario contagió a todo el público presente, que en un lugar tan íntimo pudo disfrutar de esos temas un poco olvidados, dejando de lado la masividad de los clásicos. 

El final comenzaba a acercarse, los discos ya habían sido interpretados en su totalidad y solo restaba esperar por lo que nos tenían preparadas para los bises, aunque algunos ya lo imaginaban. Volvieron con “Temptation”, una gran síntesis del clima festivo que se vivió y nunca decayó. Le siguió “Blue Monday“, tema que no podía faltar, el cual hizo explotar el teatro mientras se preguntaban qué se siente cuando el corazón se enfría. Para cerrar lo que fue sin dudas uno de los mejores shows de un representante de New Order, Hook con su banda The Light interpretaron el clásico por excelencia de Joy Division: “Love Will Tear Us Apart“. En ese momento ya no había alma en el teatro que no sintiera la fuerza que se irradiaba desde el escenario, trayendo a la mente aquella imagen del legendario Ian Curtis. El amor, una vez más, nos destrozó.

.

Crónica: Florencia Gonzalez
Fotos: Jacqueline Orion

.

***Podes ver la galería de fotos completa en nuestro Facebook

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 pensamientos en “LOS VIEJOS PLACERES

  1. ¿Es la Florencia que tengo en Facebook? No sabía que escribía así, ¡muy bien!, me gustó.
    Ahh, una cosita, es “primerA parte”, un detallecito nomás. Disculpen que sea hincha huevo’, es por esa obsesión que te dejan los profesores de gráfica.
    Voy a andar más seguido por acá, el que avisa no traiciona, jaja. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s