Live!

MI GRITO, ES EL DE TU VOZ

8DEOCT (3)Este 8 de Octubre, al cumplirse siete años de la tragedia de Ecos, se llevo a cabo el sexto festival en conmemoración del día del “estudiante solidario”.
El evento se realizo en la cancha auxiliar del estadio de Ferrocarril Oeste, como lo vienen haciendo desde hace seis años. Los padres de los chicos de Ecos, continúan el legado que le dejaron sus hijos, el ayudar a quienes más los necesitan. Recolectan alimentos, ropa, útiles y los envían a las escuelas del interior más necesitadas, ellos van del dolor a luchar día a día para concientizar a la sociedad acerca de la enorme responsabilidad que tenemos al volante.
Muchos artistas pasaron por el escenario montado en Ferro, algunos de ellos recibieron distinciones especiales por su compromiso con la causa, como varios integrantes del staff de radio Metro, Gonzalo Rodriguez por CQC, Los Pericos y otros. Quien estuvo presente todo el tiempo y siempre lo seguirá estando fue Luis Alberto Spinetta, mediante sus canciones, fotos, y recuerdos , el flaco tenia un gran compromiso con la causa. 
8DEOCT (1)Si bien esta muy claro que los 8 de Octubre NO se festeja nada, están quienes aportan además de su colaboración y compromiso la cuota de alegría. En su mayoría el publico compuesto por jóvenes, disfrutaron del primer show de la noche a cargo de Salta la Banca, a continuación la posta la tomaron los Tipitos. Luego León Gieco se unió a ellos y juntos interpretaron el tema “8 de Octubre” escrito por el Flaco Spinetta, también interpretó sus propios temas como “El Fantasma de Canterville” y “Pensar en Nada”.
.
La sorpresa de la tarde la dieron Ciro y los Persas, no figuraban en la lista de artistas invitados pero quisieron estar presentes, e hicieron un mini set acústico. Luego siguió Catupecu Machu, quienes hicieron temblar el techo con su habitual power. El publico parecía rotar entre banda y banda, aún así el estadio nunca quedo vacío. Juanchi Baleiron y Los Pericos, iban adelantando lo que seria el final de la noche, como es habitual contagiaron sonrisas y alegría a todos los que ahí estaban. Es muy importante destacar que la convocatoria fue todo un éxito, a  tal punto que semanas antes de realizarse el festival las entradas se encontraban agotadas.
.
8DEOCT (2)Durante el evento se proyectaron varios spots, de prevención muy creativos para, valga la redundancia, concientizar, eso que tanto cuesta. Como suele ser habitual, el cierre estuvo a cargo de Los Autenticos Decadentes, sin Cucho, lo que no fue un impedimento. Como debía ser todos bailaron y cantaron sus hits más populares. Así pasaba este 8 de Octubre, una jornada que se vive  a flor de piel para todos aquellos que acompañamos a las familias desde siempre, una palabra para cerrar, ¡CONCIENCIA!.
.
.
Crónica: Mon Romero
Fotos: Jacqueline Orion
***Podes ver la galería de fotos completa en nuestro FACEBOOK
.
..

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s