Entrevista

|ENTREVISTA| MUSTAFUNK PRESENTA “SALPICA”

1237152_522203997864600_1693640324_nA días del primer show importante en su carrera, nos juntamos con Mustafunk para que nos hablen sobre su disco debut y como están preparando la presentación oficial en auditorio oeste el para el viernes 15 de Noviembre.

 ¿Cómo inicio esta banda y porque decidieron enfocarse en el funk combinado con rock? ¿Quiénes los influenciaron para llegar a esto?.

La banda se inició en el 2009. En un principio éramos 4 integrantes, y en el 2011 se sumó Martin como Voz. Lo cierto es que todos venimos de diferentes proyectos musicales, pero sin quererlo todos escuchábamos (y escuchamos) funk. Así que fue un resultado lógico que el funk sea nuestro sonido de cabecera. Y con el rock pasó algo similar: en sus múltiples formas, todos escuchamos rock. Así que la fusión de ambos es algo que nos resulta muy agradable de hacer. Igualmente no sólo el funk y el rock nos reúne, también escuchamos reggae, jazz y otros estilos. Y tratamos de que eso se refleje en un sonido propio, sin imitar a nadie. Como músicos y bandas, escuchamos mucho a Spinetta, Red Hot Chilli Peppers, Divididos, El Guevo, RM Sur, King Crimson, Bob Marley. Escuchamos mucha música, de muchos estilos y no nos encasillamos en ninguno.

¿Podrían contar como fue la experiencia de grabar en “Del Cielito” junto con Amilcar Gilabert  y  figuras del rock nacional como Claudia Puyó, Guillermo Arrom, Condor Sbarbati como invitados?. ¿Les quedo alguna enseñanza con la experiencia vivida?.

Amilcar es una eminencia, no descubrimos nada con eso. Un prócer de la grabación. Sabe muchísimo, pero sobre todo es muy humilde y generoso transmitiendo sus conocimientos. Con los artistas que mencionaste, tuvimos muchas charlas, nos contaron anécdotas de giras y shows, grabaciones. Son músicos y personas increíbles. Fue una experiencia única, estamos muy felices y agradecidos de haber compartido (y seguir compartiendo) la música con ellos.

 ¿Qué se siente tener un primer disco (“Salpica”) y que estén a pocos días de dar la presentación oficial? ¿Nervios?.

Es hermoso. Es como un hijo, que estuvimos gestando por tres años y parimos en Agosto. Estamos felices y orgullosos de haberlo producido íntegramente –Agustín Marinelli lo produjo, mezcló y masterizó. Queremos agradecer al jurado de La Perla Rock (Machi Ruffino, Daniel Amiano, Roy Quiroga y Rodolfo García) por habernos dado la posibilidad de editarlo.

Sí, no te vamos a mentir. Estamos nerviosos, pero al mismo tiempo tranquilos y con confianza en lo nuestro. La verdad es que uno nunca sabe si va a gustarle al público o no, pero lo que es seguro es que vamos a darlo todo –como siempre- para que sea una gran presentación.

Tengo que admitirles que me gustó mucho el disco y que a primera escucha “En Tu Mirada” llego a ser mi tema favorito, ¿podrían contarme cual fue el motivo que llevo a componer esa canción?

El motivo fue que simplemente pensamos en hacer un tema de amor con una bonita música contando una historia, cualquiera se siente identificado con una letra de amor ya que ¿quién no estuvo enamorado?

Estamos ya sobre la fecha de presentación de “Salpica” en auditorio oeste y me surgió la inquietud del “Show en 360°”, ¿Por qué decidieron hacerlo así y no con la puesta en escena “normal” que ofrece el auditorio?

Nos pareció una propuesta diferente, nos gustó la idea de estar casi a la altura del público. Sin la distancia que separa habitualmente a la banda del público, este show tiene como fin que nosotros y la gente que nos va a ver podamos estar bien cerca. Nos vemos las caras, los gestos, todo lo que hace a una banda que en un show tradicional se pierde por la distancia lógica que existe. Ya haremos otros shows más tradicionales, pero nos gustó la idea de presentar el disco de esta manera.

 Además de los invitados y el show en 360, ¿Hay algo mas que puedan adelantar?

Definitivamente, es el show más importante de la banda. No se puede adelantar mucho, pero va a haber un par de invitados de alto calibre. Montamos una escenografía con la ayuda de los “Off The Record”, y los temas están preparados de una manera especial para ese día.

Por Guido Beraldo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s