Entrevista

|ENTREVISTA| Mariscal continúa presentando “Medias Levantadas”

Luego de pasar por los escenarios de Pepsi Music, BAFICI, Makena, Ciudad Emergente y Tecnópolis, Mariscal se prepara para presentarse en The Roxy Live el próximo VIERNES 25 DE OCTUBRE. La banda continúa presentando su disco “Medias Levantadas”, el cual nos propone una transición de climas constantes, basadas en diversas herramientas musicales. En esta entrevista nos cuentan detalles del disco, cómo se preparan para la fecha del Roxy y mucho más!

.

MARISCAL OK MEDIA¿Cómo definirían a Mariscal?

Mariscal es una banda de rock clásico, compuesta por Santiago Asseff (voz y guitarra), Martín Cavoti (voz y primera guitarra), Guillermo Simonetti (bajo), y Ezequiel Cavoti (voz y batería). Cansado de recibir desprecio de varios conocidos, y de que muchos colegas se burlen de nosotros, decidimos crear un clan de súper guerreros, un autentico club de legionarios, que tienen el concepto de “honor” en la venas.  Desde los orígenes, quedo en claro que para poder triunfar había que dejar algo… ¿Cuánto había que dejar? Nosotros decidimos dejar TODO. Todo en nuestras composiciones, y sobre todo, TODO en el escenario. ¿Te animas a dejar todo?

.

¿Cómo fue el proceso de grabación de Medias Levantadas?

El disco se grabo parte mayormente en Córdoba en el estudio “34“donde se grabó casi la totalidad, y se finalizo en el estudio “Faiketen” donde se grabaron las voces y algunos detalles más. El proceso llevo alrededor de un año, debido a que estábamos muy atareados en conciertos y giras.  La mayoría de los temas ya habían sido grabados en un demo casero con el nombre de “Krom”. Se eligieron los mejores temas del demo, y se sumaron algunos temas más.

.

Al escuchar el disco uno puede decir que hay algunos temas con una identidad muy de los 70´. ¿Lo creen así?

Nuestras influencias son más bien de los años 60. Los 70s también nos influyeron mucho. Aunque predomina también una inevitable influencia de lo que vivimos en nuestros tiempos  acompañado de un gran respeto hacia los compositores clásicos y por clásicos nos referimos a la excelencia.

.

Si tuvieran que elegir un solo tema del disco que (más o menos) defina el sonido de la banda ¿cuál seria y por qué?

Es muy difícil elegir un tema que englobe el sonido de la banda, ya que las canciones de Mariscal tienen variedad muy amplia. Mariscal tiene temas de rock duro, temas pop, baladas, swing, etc. Pero como la pregunta dice “más o menos”, elegiríamos al tema que le da el nombre al disco: “Medias Levantadas”. Es un tema hecho sobre un riff pegadizo, con una letra que se despega de las clásicas letras de rock.  Además es  bastante corto, lo cual es difícil lograr.

.

¿Qué influencias musicales tienen?

Nos influyen bandas de rock clásico, como Beatles, ACDC, The Doors, Led Zeppelin, Charly García, Creedence, entre otras. Los cuatro somos fanáticos de los Beatles, la mejor banda de la historia, y la que comenzó todo. Después de los Beatles, nada fue igual.

.

¿Con que nos vamos a encontrar el viernes 25 de octubre?

Se van a encontrar probablemente con uno de los mejores shows del año. Vamos a dejar la vida en el escenario, y mostraremos varias facetas musicales de la banda. Habrá rock duros, canciones festivas, baladas, y mucha pero mucha energía.  Consideramos que en estos tiempos es difícil encontrar alegría en la música de las bandas de rock en general, por eso este 25 de octubre demostraremos lo contrario.

.

¿Tiene algunos planes para el futuro próximo, posibles giras o sacar un video?

El 25 de octubre, se estrenara el videoclip de “Tocarte un Rato” el cual otorgara una buena dosis de humor, alto voltaje de rock y una atractiva participación de mujeres y celebridades en escena.  Además estamos planeando lanzar nuestro segundo disco a mediados de 2014 del cual ya hemos grabado un adelanto de 3 canciones en estudio Romaphonic (ex circo beat) que actualmente están siendo mezclados por Martín Daulerio, productor artístico de la banda. Y en el verano, volveremos a hacer una gira en la costa Argentina con lo mejor de nuestro repertorio.

.

Agradecemos  a la banda por la nota y los invitamos a todos este viernes 25 de Octubre al Roxy Live para presenciar lo que será un gran noche de música, las entradas se consiguen por sistema Ticketek.

.

Por Jacqueline Orion

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s