Live!

¡CUMBIA SÍ, TRABAJO NO!

el-kuelgueTras haberse presentado el sábado 19 con entradas agotadas, El Kuelgue volvió a pisar el escenario de Niceto Club el sábado 26 para continuar presentando su nuevo disco “Ruli“. En un show repleto de invitados y con el local de Palermo repleto, la banda soltó toda su energía y buen humor tiñendo de fiesta la veda electoral.

Pasadas las 21:30hs comenzó el show. Una puesta en escena especial para la ocasión llenaba de imágenes con referencias al disco en cuestión el escenario. El primer tema de la noche fue “En Avenidas”, canción con la que también abren el disco. La banda próxima a cumplir sus diez años de carrera, hoy se encuentran lanzando su segundo disco y llenando lugares tan reconocidos como Niceto. El clima que se vive en un recital de El Kuelgue trasciendo lo musical, los comentarios de los miembros de la banda logran causar sonrisas en el público, como la espontánea imitación de Iorio por parte de Julián Kartun. 

El show continuaba y los invitados se hacían presentes: Fernando Samalea en el tema “Cinema”; Santiago Aysine de Salta La Banca en el clásico “Bossa N People” donde Niceto estalló al grito de “Actitud, amor y respeto”; Sergio Dawi en el tema “Si No Te Vas” y la invitada de lujo fue sin duda la gran Adriana Varela, quien sumo su potente voz al tema “Victoria”. Es difícil e innecesario tratar de definir el sonido de la banda, la variedad de estilos que recorre es su marca personal. La improvisación, el groove funky y el candombe son factores que hacen que cada uno de los presentes no logre quedarse quieto.

Se acercaba el final del show, pero antes no podía faltar el clásico “Cristo es Marquitos Di Palma” de donde disparan “cumbia sí, trabajo no”. Más allá de la alegría y la distensión con la que El Kulgue se presenta, se nota que detrás hay un gran laburo y eso hoy lo vemos plasmado en Ruli. El tema encargado de cerrar la segunda noche en Niceto fue “Negra Candombera”, al igual que en el disco. Recorrieron los clásicos de Beatriz y presentaron a los nuevos de Ruli, mientras un público eufórico los acompañó una vez más.

.

Crónica: Florencia Gonzalez
Foto: Jacqueline Orion
***Galería de fotos completa en nuestro FACEBOOK

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s