Entrevista

|Entrevista| Don Fernando por primera vez en Argentina

don-fernandoDesde Australia llega la banda Don Fernando, caracterizados por sus riffs oscuros, ruta y velocidad son considerados la banda de stoner rock más grande de su país.  El Viernes 1 de Noviembre se presentaran por primera vez en Argentina junto a grandes bandas locales como BUFFALO quienes darán su último show del año en Capital, antes de su quinta gira por Chile, y SUTRAH, quienes siguen presentando su último disco, la cita es en el renovado Uniclub. En esta nota hablamos sobre sus comienzos, su último disco y cómo se preparan para la fecha en nuestro país.

.

¿Cómo se sienten con esta visita a Argentina? ¿Conocen alguna banda de acá?

Estamos muy contentos de visitar Argentina , hemos oído que es un lugar muy atractivo para tocar. La banda con la que estoy más familiarizado es BUFFALO y estamos muy felices de que tengamos la oportunidad de tocar juntos, cuando les pregunté sobre tocar en nuestro show nunca pensé que dirían que sí.

.

“Día de los muertos ” es su último trabajo, ¿en qué creen que se diferencia con los otros discos?

Día de los muertos se mueve en una dirección más pesado de la banda, este disco fue escrito principalmente en torno al concepto de la muerte y de la mortalidad, lo que también influyó en la manera en que escribí los riffs de guitarra.

.

¿Por qué decidieron un título en español?

El nombre de la banda se originó en Chile hace 10 años y siempre he sido un poco obsesionado con la cultura latina de América, ya que las canciones fueron escritas por los conceptos de muerte, decidí que el nombre español sonaba cool.

.

Si tuvieran que describir o definir Don Fernando, ¿Cómo lo harían?

Don Fernando es como el equivalente musical de mi subconsciente, he estado tan fuertemente influenciado por bandas como Kyuss, Unida, Hermano y Fu Manchu por lo que nosotros sonamos como estas bandas con un toque único que creo que es el mío. Pero nos gusta pensar que el sonido no es una copia de estas bandas, es nuestro propio sonido. Yo lo llamo high octane stoner rock.

.

¿Cómo se prepara para el show que va a estar aquí?

Estamos ensayando muy duro y preparando un set que mostrará lo mejor de Don Fernando, más algunos covers de nuestras canciones favoritas. Estamos dispuestos a dar un gran show para ustedes, va a ser increíble.

.

¿Cómo van a continúa la gira de Don Fernando? ¿Cuáles son su planes para el futuro ?

Después de tocar en Argentina nos vamos a Brasil a realizar una serie de conciertos y festivales. Luego volvemos a Australia para terminar nuestro nuevo álbum. Después realizaremos un tour en Europa con el nuevo álbum, el próximo año.

.

Por Jacqueline Orion

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s