Entrevista

|ENTREVISTA| CARAJO PRESENTA NUEVO DISCO

carajoEn un año repleto de lanzamientos extraordinarios, CARAJO nos trae su aporte con un disco doble que promete un recorrido por diferentes estados. Bajo la producción de Alejandro Vazquez, Frente a Frente representa la actualidad de la banda de una manera muy cruda y potente.  La banda va a estar presentando oficialmente su nuevo material el sábado 2 de noviembre en el Teatro Vorterix y los sábados 9 y 16 de noviembre en el Teatro Flores.  Estuvimos presentes en la conferencia de prensa que realizaron en la hablaron sobre la producción del disco, la actualidad de la banda, cómo se preparan para estas fechas y mucho más!

.

Nuevamente trabajaron en conjunto con Ale Vazquéz, ¿qué creen que le aporta al sonido de la banda?

(Tery) Ale tiene la virtud de sacar lo mejor de nosotros, ya por conocernos tanto tiempo y haber trabajado tantas veces, creo que él interpreta muy bien lo que queremos nosotros. Su impronta tiene que ver más con eso que anteponer su estilo, que a veces imprimen demasiado sobre la música. Lo que siempre trata él es de sacar lo mas Carajo que se pueda  y que nosotros sigamos siendo nosotros haciendo un metal o haciendo una balada. Cuando estamos grabando y él esta ahí con el comando e incentivándote, es un muy buen instrumento de confianza, saca realmente lo mejor y que es justamente la función.

(Corvata) El es muy respetuoso con la banda y trata de respetar ese estilo y ese sonido. Generalmente uno busca al productor porque quiere sonar así, con Ale es distinto, vos vas con un idea y él enseguida te muestra otra historia, eso es lo bueno de él. Me sorprende que nos eligió a nosotros devuelta, porque cada vez que vamos a ofrecerle un disco, nos quedamos esperando, es como el sí de una novia. Le damos las canciones, no sabemos qué nos va a decir. Por suerte hasta ahora fue un ida y vuelta, a él le gusta lo que escucha entonces nos elige para volver a trabajar juntos. Él mismo nos dice que el día que escuche que esta todo bárbaro, tan perfecto que no necesite nada, nos va a decir “qué hago yo, no necesito hacer nada, ya está grabenlo y está bárbaro”, pero siempre busca algún huequito donde poder reforzar. Personalmente a cada uno nos ayuda a dar lo mejor, creo que eso es lo mejor de nuestra relación.

.

¿Cómo fue ese proceso de despegarse de “El Mar de las Almas” y empezar con “Frente a Frente”?

(Tery) Mar de las almas fue un gran disco, no hay manera de desvincularse de un disco para crea otro. Me parece que es al revés, no terminar como influenciando o reconociendo que fue también lo que hiciste, que estuvo bueno y tal vez potenciar eso mismo. Yo creo que lo que más lo separa es el tiempo real, el momento en que vivís y lo que te pasa. Creo que es muy terminante a veces las cosas como van saliendo y en función de la vida misma. La banda esta en un momento o en otro, cómo personalmente estas, todo eso determina a que hayamos hecho 16 canciones por ahí en el Mar de las Almas. Ya venia eso un poco, esto de dividir en dos grandes bloques un disco. Acá lo llevamos a algo más grande y a un desafío más fuerte, creo que la puesta más grande también tuvo que ver con el arte y con todo lo que vino. Por eso siempre rescato las cosas que hicimos anteriormente, por algo estuvimos mucho tiempo haciendo ese disco, no en vano hicimos treinta canciones, fue una selección super estrecha de lo que había quedado. Evidentemente cada disco para nosotros no deja de ser un hijito que tiene lo suyo, el que vendrá será distinto.

.

Volvieron a realizar una firma de discos previo a su lanzamiento, ¿cómo fue esa experiencia?

(Andy) Muchas sorpresas, la gente que se copa nos da fuerza para tomar decisiones que hemos tomado en su momento y nos fortalece para seguir adelante. Nos damos cuenta que las canciones trascienden mucho más de lo que creemos. Para nosotros, un poco, el laburo termina con el disco, las giras pero realmente tiene  vida extra, la gente se agarra de un tema, de una letra, de una frase, la verdad es que nos hemos encontrado con mucho amor mucha aliento para seguir haciendo lo que hacemos. De alguna manera nos da aliento a ser lo que somos. Uno cuando compone no supone que esa letra vaya a llegar tan lejos y ver que sucede es como un regalo, una recompensa.  muy loco e impagable.

.

Gran parte del público que sigue a CARAJO es muy joven, ¿sienten algún tipo de responsabilidad a la hora de escribir las letras y transmitir un mensaje?

(Corvata) Sí, con todo lo que hacemos sentimos una responsabilidad porque queres ser honesto, ser profesional, queres poner lo mejor. Nos sentimos muy agradecidos, afortunados de poder vivir de esto y que nos salga bien. Todo con esfuerzo y trabajo. Yo te mentiría si te digo que, yo escribí una letra en puntal por esto. Yo pongo mucho amor y mucha responsabilidad en escribir lo que creo, lo que pienso y tratar de tirar algo bueno o que por lo menos la letra vaya acorde de la música . Si es una canción re poderosa tiene que ir en conjunto de una letra fuerte y contundente; si es algo profundo o emotivo la letra lo tiene que acompañar, después eso cobra vida propia y llega a la gente. Nos encontramos con gente que tiene pedazos de letras tatuadas o gente que te dice “yo estaba re mal, tocando fondo, me quería morir y escucho una canción y sentí que me estaba hablando mi”, no se que decir ante eso. Yo lo único que se es que le ponemos mucho amor, creemos realmente en lo que somos como banda y sabemos que esto no es joda y que nos jugamos el todo por el todo. Pasamos todo el tiempo lejos de nuestra familia, de nuestros amigos, damos muchas cosas de nuestra vida por dedicarle tiempo a Carajo y creemos que ahí si se produce ese ida vuelta con la gente y todo ese amor que das.

.

Por Jacqueline Orion

.

Un pensamiento en “|ENTREVISTA| CARAJO PRESENTA NUEVO DISCO

  1. Pingback: CARAJO VA AL FRENTE | UnderShutter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s