Live!

Vorterix Reggae Fest

1385202_550478655034432_1613223401_n

El clima fue utópico para un día a puro reggae, sol, río  y más de doce mil espectadores que se hicieron presentes en el complejo Mandarine Park  celebrando la primera edición del “Vorterix Reggae Fest”.

Este festival convocó a bandas locales e internacionales. La primera parte del evento estuvo a cargo de Matamba, Skatalites y Zona Ganjah. El publico, como siempre, le dio el típico colorido verde, rojo, y amarillo en forma de globos esparcidos por todo el campo.

En los intervalos los presentes podían optar por sentarse a tomar sol, o pasear por un variado patio de comidas a orillas del río.

Llegaba el turno del italiano, Alberto D’ascola, más conocido como Alborosie que dejo sin dudas,  uno de los momentos más importantes del día. Además invitó al escenario a Mariano Castro “Dread Mar I” para hacer una breve improvisación.

A partir de ese momento, los Dj’s se encargaron de amenizar la espera entre una banda y otra. Uno de los más ovacionados fue Pablo Molina (TTM).

De nuevo las luces iluminaron el escenario para dar paso a los Cafres. Kaos fue el tema encargado de abrir el set list que estuvo compuesto por trece temas, haciendo un breve recorrido por los 25 años de banda.

Poco a poco se aproximaba el fin de esta larga jornada cargada de reggae. Los locales, Nonpalidece se lucieron con gran aporte del publico. Luego de la ya conocida intro que preparaba a los presentes para recibir a Nestor Ramljak, comienza a sonar los primeros acordes de Tu presencia para dar comienzo a lista de temas que contenía 17 canciones. 

La frutilla del postre se hizo esperar mas que el resto de las bandas. Alpha Blondy con la intro de “Black Dog” (Led Zepellin) daba comienzo a su set list. Un show para el recuerdo, que finalizo con “I whish you were here” (Pink Floyd).

Una jornada Reggae que bien puede dar la pauta a una nueva generación de festivales locales.

Por Mon Romero.

Fotos:  Jacqueline Orion

***Galería de fotos completa en nuestro FACEBOOK

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mon Romero M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s