Live!

|ENTREVISTA| ARMONAUTA “Te invita a viajar en las profundidades de la música”

En 2007 surge Armonauta, entre diferentes cambios la banda logra 

Armonauta Estudio_13

consolidarse en el 2012. Actualmente esta compuesta por: Nicolás Figun (voz), Matías Telis (guitarras), Diego Silva (bajo), Rey Fernandez (bateria). Es con esta formación que llegan a editar su primer disco bajo el nombre de “El día esta por llegar”. Un disco que recorre diferentes climas,  pesado y a la vez moderno, que escapa un poco de los cliches del estilo. Este sábado 9 de noviembre se estarán presentando en Uniclub. De estos y otros temas hablamos en esta nota. 

¿Cómo fue la grabación de este primer disco de estudio?

Realmente fue una experiencia muy buena!! Tuvimos la oportunidad de trabajar muy cómodos en Bourbon Records, el estudio de Damián Torrisi, quién además ofició como Productor del disco. Hicimos un trabajo de preproducción en nuestra sala de ensayo, de aprox 3 meses, y al momento de entrar a grabar ya estaba todo muy claro y nos dedicamos a pulir los arreglos y buscar los mejores sonidos para cada uno de los instrumentos.

¿Cómo eligieron las canciones que pertenecen a este nuevo trabajo?

Teníamos canciones que no entraron en el disco, se terminaron eligiendo los temas en el proceso de preproducción, de manera que el disco quedara lo mas uniforme posible, y generando distintos climas, por eso hay temas rápidos, otros mas densos y pesados, y dos baladas, una eléctrica y otra completamente acústica.

“El día está por llegar” pareciera un título muy apocalíptico. ¿A que hace referencia?

La frase surgió en el momento en que se estaba grabando el tema que le da nombre al disco… Estaba toda la letra terminada y solo faltaba una línea, hasta que surgió “El día está por llegar”… en ese momento supimos que iba a ser el nombre de la canción, y también del disco…
La letra habla sobre la búsqueda de la gente por salir de toda esta vorágine materialista y estresante,  que en definitiva nos llevan a buscar cosas que están en otro lado y pueden pasar por tareas artísticas o caminos “espirituales”… Como título del disco involucra muchas cosas, y una de ellas es que estamos logrando sacar nuestro álbum debut…!

Si tuvieras que explicarle a alguien que es Armonauta ¿qué le dirían?

Armonauta es una banda que te invita a viajar… en las profundidades de la música! Y nuestra manera de hacerlo es con canciones que tienen mucha fuerza, riffs potentes y líneas vocales muy melódicas.

¿Cómo se preparan para el show en Uniclub?

Estamos preparando un muy buen show, con proyecciones, y aprovechando al máximo las instalaciones del lugar, que cuenta con una iluminación excelente y un sonido espectacular, y los temas van a sonar muy fielmente a lo que se grabó en el disco!

¿Cómo continua el año para ustedes?

Por el momento solo hay confirmada una fecha en un festival a beneficio, el 11 de Diciembre en Vadenuevo (Morón) y luego tendremos que ir viendo porque Diego está por ser papá y nos obliga a estar unos días sin tocar, pero el próximo año vamos a tocar mucho tanto en Capital como en el interior del país!!
Les recordamos que pueden descargar gratis nuestro disco desde la web: http://www.armonauta.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s