Live!

SIN FRONTERAS

El Frontera Festival hizo su paso por Buenos Aires. La primer banda en pisar el escenario de Groove fueron los L.A. un power cuarteto oriundo de Palma de Mallorca, esta fue la primera visita de la agrupación a nuestro país, de a poco y tema a tema se ganaron los aplausos de todo el publico.

DSC_1418La segunda banda en escena fue Bosnian Rainbows, banda estadounidense de rock psicodélico que entre su formación encuentra a ex miembros de The Mars Volta (Omar Rodríguez López y Deantoni Parks). El sonido penetrante que bajaba del escenario resonará en el oído de los presentes por días. Sin lugar a dudas la vocalista de la banda, Teri Gender Bender se llevo toda la atención, además de cautivar a la platea masculina dejo en claro su personalidad intensa, bajo del escenario mezclándose con el público, se arrastro por el piso y terminó en un mosh volando por encima de la gente. Aplauso de pie para ella. Bosnian Rainbows es por el momento el proyecto vigente del inquieto Omar Rodriguez-Lopez, editaron su primer disco este año, un viaje exquisito.

Llego el momento del plato más fuerte de la noche, ahí estaban los mexicanos de Molotov, dieron comienzo a la performance con “Noko”. Groove estaba repleto y el público no paraba de saltar con cada tema, Santo Niño de atocha, Amateur, Chinga tu madre, Here we come, suficiente para que no quede un cuerpo seco.

molotovLos Molotov bien saben llevar su publico al éxtasis total, una verdadera bomba, se chicanean entre ellos y generan un clima de fiesta, pero de fiesta donde ellos son los protagonistas y saben agasajar a sus invitados. Voto Latino, Parásito, Paco a la batería, Randy a la guitarra y el himno que como dijeran ellos es himno para todos los países Gimme the power, seguido por Frijolero y Hit Me.

Mientras Chicho jugaba al gallo ciego, sus ojos estaban cubiertos con una prenda con Push Up, Tito preguntaba a la gente “¿Qué quieren escuchar?” y así llegábamos al final. Nos convertimos en marcianos por un rato, Matatetete y Puto para cerrar la noche. Algunas se lamentaron la llamada de las Chichis pa’ la banda, la gran ausente de la noche fue la Rastamandita. Así pasaba en su primer edición el Frontera Festival, tres bandas de primera linea que detonaron el Groove Dominguero.

.

Crónica: Mon Romero
Foto: Jacqueline Orion

***Galería de fotos completa en nuestro FACEBOOK

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s