Entrevista

|ENTREVISTA| Josefita presenta su nuevo disco “Sur”

JOSEFITA, una banda formada en el barrio de Villa Lugano en el año 2005 se encuentra hoy presentado su disco “Sur” en La Trastienda. En esta entrevista hablamos sobre la actualidad de la banda, el proceso de grabación del disco, cómo se preparan para el show en La Trastienda y mucho más!

.

JOSEFITA_ESTUDIO-5Pasaron varios años desde aquel 2005 en Villa Lugano. Si tuvieran que hacer un balance ¿En qué momento se encuentra la banda?

El tema que abre Sur dice hay tantas preguntas, hay tantos caminos, voy con cada paso haciendo el mío. Así se siente realmente, desde que arrancamos con esta locura nunca hay momento ni lugar para parar, nos mantuvimos en los primeros años casi hasta por fuera del mismo under, tocando en fiestas (josefiestas) armadas por nosotros mismos en casas alquiladas o en centros del barrio, laburandolas para poder armar nuestra sala propia , para grabar los primeros cd ,después para nuestra primer gira. Desde ahí a que hoy nos escriban desde distintos lugares del país, haber podido conocer Paraná, Santa fe, Córdoba, Salta ( Cachi) teniendo como pasaporte nuestra música, para nosotros no tiene precio. Ver aquellos primeros tatuajes de la banda, que otras bandas colegas nos regalen la sorpresa de hacer un covers nuestro hacen que no podamos ver este camino recorrido mas que hermoso, y como dice “A esta vida”, en cosas sencillas ir encontrando grandes lujos.

.

¿Cómo fue el proceso de grabación de su último trabajo?

Hoy nos encontramos presentando “SUR”, disco que sale a la luz a principios del 2013. Sur es un disco de 15 canciones rockeras. con matices rioplatenses Un disco que dice mucho y que muestra el sonido más actual de la banda. Fue producto de un hermoso e intenso proceso de preproducción, de varios meses de encierro, y hoy estamos felices con el resultado. Es un disco que queremos mostrar en todos lados.

También “SUR” tiene la participación de Piti Fernandez, de Las Pastillas del Abuelo, quien sumó su voz en “Las culturas”.

Otro gusto que nos dio Sur fue la filmación del  primer video clip del tema “Soledad” incluido en el disco.

.

¿Cómo eligieron las canciones que pertenecen a este nuevo trabajo?

La elección de los temas para este disco diríamos que se viene gestionando casi desde que se termino de grabar Amanece. Fue un trabajo muy lindo pero a la vez muy difícil, no queríamos dejar nada afuera. Habia muchos temas, que hablan de las cosas que nos pasan todos los días, de todo lo que compartimos. Nosotros compartimos mucho tiempo juntos, mucho ensayo, salidas, y eso hace que cuando uno habla en una canción, lo que comparte no nos resulte nuevo, y también queremos compartirlo y decirlo.Por eso fue muy difícil decidir cuales eran las canciones que se quedaban afuera.

Todos trajismos temas, nos tomamos el tiempo para escucharlos, para elegirlos. Empezaron a aparecer nuevas voces de la banda, escribieron los que no escriben siempre, y eso fue muy gratificante para nosotros.

.

El disco SUR cuenta con la participación del Piti Fernandez. ¿Cómo llegaron a él?

A Piti Fernandez lo conocimos en un show a beneficio que se hizo en el Mariano Acosta, donde nos invitaron a tocar y el estaba ahí también para lo mismo. Nos acercamos a el, charlamos, nos recibió y converso con nosotros con la mejor onda y le ofrecimos participar de nuestro disco y acepto con muchas ganas. Asi que nos pusimos a trabajar en eso.

.

Son una banda que transita por diferentes estilos. Si tuvieran que identificar (más o menos) a Sur con uno ¿Se podría? ¿Con cuál?

ES UNA BANDA QUE SE PERMITE DECIR Y EXPRESAR LO QUE SIENTE Y PIENSA, CON BASE DE ROCK E INFLUENCIAS RIOPLANTENSES BIEN MARCADAS, QUE ARRANCA COMO UNA BANDA DE AMIGOS, QUE LE CANTA TANTO A COSAS SIMPLES DE LA VIDA COMO TAMBIEN EXISTENCIALES, QUE INTENTA DEJAR SU HUELLA LUCHANDO JUNTO A LOS QUE LUCHAN POR LAS CAUSAS NOBLES BUSCANDO NUNCA PERDER LA SONRISA.

Nos resulta imposible escapar de la influencia de la música popular, de las grandes bandas y referentes de nuestro rock local, de los ritmos rioplatenses (candombe, murga, el tango) .Y así teñidos de todo esa gran expresión es que intentamos construir nuestra música con propia impronta. A nuestro estilo. Estilo JOSEFITA.

.

Este domingo 17 noviembre llegan a La Trastienda. ¿Cómo se preparan para este show?

Todos los temas de Sur, un recorrido por lo mejor de toda nuestra discografía, sorpresas artísticas, mucha energía, entrega pasión y mas que 7 locos dejando la vida!

Es una noche que venimos soñando desde que entramos a grabar el disco, cerrar el año de “Sur” con la mejor puesta en una Sala como La Trastienda. Venimos preparandole muchos colores, no es una noche más y eso se va a sentir desde que se abra el telón. Se viene un show muy especial para nosotros, y lo que nos acompañan lo sienten asi tambien, una lista de temas que tiene todo y algunos momentos especiales que preparamos para que reviente todo.

.

¿Cómo continúa lo que resto del  año para Josefita?

Este show de Trastienda es el show de cierre formal si se quieren a un año intenso, de mucho trabajo y muchas alegrías.

Pero como venimos tratando de hacer todos los años, para fin de año, devolverle a nuestra gente que esta siempre, que nos hace el aguante un poco de todo lo que nos dio. Asi que lo hacemos compartiendo un show en la plaza de nuestro barrio, donde se suman familias, amigos, nuestros vecinos y todos los que tengan ganas de compartir con nosotros una linda tarde y donde todos nos podemos encontrar mas relajados, tranquilos, tomando un mate y compartiendo las experiencias vividas.

.

Por Jacqueline Orion

.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s